Próximo a la 01:30 de hoy se produjo un incendio fatal en un apartamento de viviendas en el barrio Reducto, en Montevideo, donde un hombre de 61 años murió a causa del incidente, según informó la Dirección Nacional de Bomberos.
El hecho ocurrió en calle Marsella N° 2670 y Vilardebó. De acuerdo con lo informado por parte de Bomberos, el hombre tenía 61 años.
El hecho se trató de un "incendio generalizado en el interior de un apartamento en el 4° piso, de aproximadamente de 40m2".
En el lugar, los bomberos de Centro y Cordón trabajaron para controlar el foco ígneo y poder ventilar y evacuar el humo del edificio. Finalizada esta tarea ingresaron al apartamento donde se inició el fuego, minimizaron las llamas y en el interior del baño encontraron a la víctima.
Por otra parte, los bomberos realizaron rescates y evacuación de las víctimas que se encontraban en los pisos 4, 5 y en la azotea.
De las personas rescatadas, 14 de ellas terminaron con posible intoxicación por humo. Del total, 5 personas fueron trasladadas a centros médicos para continuar su asistencia, mientras que las otras 9 fueron dadas de alta en el lugar.
Fueron trasladados por inhalación de monóxido de carbono una niña de 5 y otra de 11 años al sanatorio Casmu, una mujer de 73 años fue trasladada al sanatorio Americano, una mujer de 45 años al sanatorio Médica Uruguaya; mientras que un policía de 23 años fue traslado al Hospital Policial por afectación en la vista, luego de haber colaborado en las actuaciones.
"Sobre la 01:30 escuché un gran estruendo, salimos a ver qué era, abro la persiana y veo en el frente dos ventanas de las que salía fuego", dijo al consignado medio uno de los vecinos del lugar.
"Arrancaron a llamar a los bomberos y vimos que empezaron a decir que 'vayan a la azotea', porque como vivimos en el sexto piso no podemos bajar", agregó.
"Estuvimos alrededor de media hora o una hora arriba en la azotea hasta que llegar los bomberos, apagaron el fuego y pudimos bajar", cerró.
En el lugar trabajó personal de bomberos y efectivos policiales, quienes ahora se enfocarán en determinar las causas del foco ígneo.