El ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, se refirió a sus dichos sobre la postura del Partido Nacional ante el proyecto que busca el ingreso por concurso o sorteo en todas las intendencias. En un acto en Cerro Largo, el secretario de Estado expresó: “Que se vayan a cagar, se terminó. Por eso precisamos un gobierno del Frente Amplio”.
Desde la oposición le pidieron que se retractara y pidiera disculpas, pero Fratti fue contrario y dijo: “Es un problema de ellos. Está fuera de orden pedir explicaciones de los dichos, como yo no le pido a nadie explicaciones de las barbaridades y las cosas que se dicen que no son verdad”.
En diálogo con Subrayado (Canal 10), Fratti hizo hincapié en que no se arrepiente. “¿Cómo me voy a arrepentir de las expresiones que usamos normalmente? ¿De dónde sacaron eso de que los políticos tienen que ser inmaculados y no pueden decir una mala palabra?”, preguntó.
El ministro insistió: “Yo no me arrepiento. Capaz que no está bien para la Real Academia Española, pero en mi pueblo es bastante común”.
En un acto de la campaña de Lizeth Ruíz, candidata a intendenta de Cerro Largo por el Frente Amplio, realizada este sábado en Melo, Fratti se refirió al proyecto y marcó: "No puede ser que mis hijos o los nietos de ustedes deban ser amigos del intendente para trabajar".
Luego, criticó a los blancos por no votar la propuesta, que contó con el voto de diputados del Frente Amplio, el Partido Colorado y Cabildo Abierto. "Que se vayan a cagar, se terminó", espetó en declaraciones consignadas por la radio La Voz de Melo.