El ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, dijo que los integrantes del Partido Nacional se podían ir "a cagar" tras no votar el proyecto que regula el ingreso a la función pública de los funcionarios departamentales, y recibió la respuesta de varios políticos blancos.
En un acto de la campaña de Lizeth Ruíz, candidata a intendenta de Cerro Largo por el Frente Amplio, realizada este sábado en Melo, Fratti se refirió al proyecto y marcó: "No puede ser que mis hijos o los nietos de ustedes deban ser amigos del intendente para trabajar".
Luego, criticó a los blancos por no votar la propuesta, que contó con el voto de diputados del Frente Amplio, el Partido Colorado y Cabildo Abierto. "Que se vayan a cagar, se terminó", espetó en declaraciones consignadas por la radio La Voz de Melo.
Las declaraciones de Fratti fueron respondidas por el senador blanco Javier García, quien criticó que "una cosa es el debate, otra el insulto y la violencia".
"Fratti no es un militante desbocado, es ministro de estado. El agravio que hizo al Partido Nacional es inaceptable. ¿Con este clima llaman al diálogo? El gobierno debe hacerse cargo", afirmó el legislador en un tuit publicado este domingo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JavierGarcia_Uy/status/1919150363803787527&partner=&hide_thread=false
Para el también senador nacionalista Sebastián da Silva, Fratti "no termina de asumir que es ministro". "Los otros días le paramos el carro con la cuenta oficial del MGAP, ahora con esto. Calavera no chilla, pero va anotando", agregó en otro tuit.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/camboue/status/1919150355394236689&partner=&hide_thread=false
"Fratti le faltó el respeto al PN. Transcurridas 48 horas de producido el agravio, no ha habido ni pedido de disculpas, ni la más mínima aclaración por parte de algún representante del gobierno", señaló por su parte el diputado blanco Pablo Abdala.
Para el expresidente del INAU, el presidente Yamandú Orsi "debería intervenir, corrigiendo a su ministro". "Si nada de eso ocurre, además de confirmarse que el funcionario es un maleducado, se configuraría un hecho que afectaría el vínculo con el Poder Ejecutivo. Gratuita e inútilmente", sentenció en un tercer mensaje publicado a través de X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pabloabdala66/status/1919143987023364380&partner=&hide_thread=false