22 de abril 2025
Dólar
Compra 41,00 Venta 43,60
13 de marzo 2025 - 14:36hs

Según relató un compañero de la víctima a las autoridades, el hombre estaba "pintando una pared a la altura del techo, colocando un andamio y sobre este una escalera", cuando en un momento "cayó al vacío".

Fuentes del caso indicaron a Telemundo (Canal 12) que el empleado no contaba con las medidas de seguridad necesarias para desempeñar sus tareas en ese lugar. Su compañero afirmó que ambos disponían de los elementos necesarios, pero no se los colocaron.

Más noticias

La Universidad de la República emitió un comunicado informando "la suspensión de todas las actividades universitarias centrales los días jueves 13 y viernes 14 de marzo".

"La Universidad de la República se encuentra de duelo ante la trágica muerte de un trabajador, perteneciente a una empresa constructora a cargo de una obra que se desarrolla en un local universitario", comienza el comunicado.

"Este lamentable suceso ha conmovido profundamente a toda nuestra comunidad. Frente a los hechos, el Rectorado resolvió la suspensión de todas las actividades universitarias centrales los días jueves 13 y viernes 14 de marzo, al tiempo que exhortó a los servicios universitarios a implementar las medidas correspondientes", continua.

"Se ha solicitado a la empresa encargada de la obra toda la información relativa al hecho. La Universidad colaborará en todo lo que esté a su alcance para esclarecer lo sucedido. La Universidad de la República expresa su más sentido pésame a familiares, amigos y allegados", finaliza.

Además, fuentes de la casa de estudios dijeron a El Observador que se decidió suspender el acto de hoy en Udelar en el marco del quinto aniversario de la pandemia de Covid-19 en Uruguay.

Temas:

Udelar accidente Sunca

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos