El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este martes 30 de julio un día frío, hasta con temperaturas bajo cero, pero principalmente soleado.
En el área metropolitana (Montevideo) espera una mañana de cielo entre claro y algo nuboso, con períodos de nuboso, heladas, neblinas, bancos de niebla y rachas de viento de 40 km/h. Para la tarde/noche prevé un cielo entre algo nuboso y nuboso con rachas de viento de 40 km/h.
El rango de temperatura pronosticado para Montevideo va desde una mínima de 0 °C a una máxima de 14 °C, según la página web del instituto.
El pronóstico de Inumet para el este del país
En el este del país, Inumet espera también una mañana de cielo claro y algo nuboso, con períodos de nuboso, heladas, nieblas, neblinas y rachas de viento de 40 km/h.
En la tarde/noche prevé un cielo entre algo nuboso y nuboso con neblinas y rachas de viento de 40 km/h en zonas costeras.
La temperatura pronosticada para el este va desde una mínima de -5 °C a una máxima de 14 °C.
El pronóstico de Inumet para el resto del territorio
Para las zonas del centro sur y suroeste, Inumet pronosticó una situación similar al resto del país: cielo entre claro, algo nuboso y nuboso –más despejado en la mañana– con rachas de viento de 40 km/h a lo largo de toda la jornada. Para la mañana especialmente prevé neblinas, bancos de niebla y heladas.
La temperatura prevista en estas zonas tiene una mínima de -3 °C y una máxima de 15°-16°C.
El pronóstico en el norte del país es prácticamente idéntico al resto de zonas –tanto en cuanto al cielo, como a las heladas y las rachas de viento–, pero con una mínima de temperatura de -1 °C y una máxima entre 15° y 17 °C.