En el día de ayer se detectó un intento de ingreso irregular a Uruguay mediante el puerto de Carmelo, en Colonia. Según lo informado por la Armada Nacional, tras recibir una denuncia telefónica acudió al lugar la patrulla fluvial de frontera y móviles por tierra.
De esta forma, la patrulla de frontera constató el ingreso irregular de una embarcación deportiva con un tripulante a bordo. En el lugar los efectivos intervinieron a la mujer.
Tras esto informaron a las autoridades migratorias, sanitarias y aduaneras de Uruguay. Además, se informó a la Prefectura Naval Argentina.
Los involucrados fueron trasladados a la subperfectura de Carmelo donde se continuó con las actuaciones correspondientes. Allí se determinó la identidad de las personas y se confirmó que la embarcación había ingresado al puerto sin hacer los trámites migratorios, sanitarios y aduaneros.
La embarcación fue inspeccionada por funcionarios de Aduana y de Prefectura.
Las autoridades marítimas notificaron a los infractores de la multa correspondiente de acuerdo con lo dicho en el decreto 100/991, artículos 50 Y 52 (Reglamento de uso de espacios acuáticos, costeros y portuarios).