Representantes de la comunidad venezolana en Uruguay le entregaron al canciller de la República Omar Paganini una bandera de su país para que acompañe a Luis Lacalle Pou en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente de la República ya había adelantado que el evento de la próxima semana en Nueva York, es "una oportunidad" para ejercer presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Este miércoles, los venezolanos le entregaron a Paganini una bandera de su país firmada por manifestantes en contra del chavismo durante la marcha del pasado 17 de agosto en Montevideo.
Esta manifestación incluyó una concentración en Plaza Independencia y participación de militantes en contra de los regímenes venezolano y cubano.
"Para que se la entregue al presidente, si se la podía llevar para Nueva York", le dijeron los venezolanos al ministro de Relaciones Exteriores.
En esa instancia también le agradecieron la postura del presidente uruguayo, que ha denunciado fraude electoral con respecto a las últimas elecciones en las que el oficialismo venezolano se atribuyó el triunfo.
Sobre la Asamblea General de la ONU, Lacalle Pou dijo "que es una oportunidad donde hay 150 o 160 jefes de Estado para que se pueda ejercer una presión importante sobre lo que a todas luces ha sido un fraude electoral", aseguró en rueda de prensa el mes pasado.