El periodista Víctor Hugo Morales fue declarado inocente nuevamente a raíz del juicio que tenía con la empresa de telecomunicaciones Telecom por la vez que mostró imágenes de la final de la Copa Intercontinental en el año 2000 entre Boca Jrs. y Real Madrid mientras se disputaba el partido.
En aquel entonces, Morales había sido denunciado por transmitir imágenes sin los derechos de televisión en su programa de Canal 7 (Argentina). La querella había sido iniciada por Cablevisión, quien tenía los derechos del partido. Luego de varias instancias, fue declarado culpable y fue embargado.
Ante esa embargo debió entregar sus cuadros y obras de arte. Un inventario informó que faltaba una obra por lo que Telecom, la nueva empresa, le había iniciado un juicio por "malversación de caudales públicos por equiparación".
En 2023 había sido absuelto por ese juicio por "inexistencia de delito". Telecom interpuso un recurso de casación pero la Cámara Federal lo declaró "inadmisible".
"Acabamos de concluir con un triunfo indiscutido en todas las instancias la pertinaz persecución judicial contra Víctor Hugo Morales. Triunfamos ante todos los tribunales. Hoy la CSJN termina de declarar “ inadmisible” la apelación interesada de la querella. Hicimos frente a uno de los poderes más absolutos de este país, merecida absolución de Víctor Hugo Morales, gran trabajo, valiente acción y prestigioso resultado para este equipo de abogados, me siento realmente orgulloso de este logro, abrazo en la amistad y en el reconocimiento a Victor Hugo y a mi equipo de décadas", sostuvo su abogado Miguel Angel Pierri.