Nacional > PRONÓSTICO METEOROLÓGICO

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana y los días siguientes?

Inumet publicó el pronóstico meteorológico para los días comprendidos entre el jueves 30 de agosto y el sábado 8 de setiembre 

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2018 a las 09:01

Desde el jueves 30 de agosto hasta el sábado 1 de setiembre se esperan precipitaciones, sobre todo, en las localidades al norte del Río Negro, con particular fuerza el día jueves 30. Allí los acumulados pueden alcanzar valores entre 40 y 60 mm, según publicó el Inumet en su pronóstico meteorológico semanal.

Ese día las temperaturas máximas se ubicarán entre los 24 y 25 grados en el norte y 22 en el sur. El viernes, en cambio, descenderán esos valores progresivamente y el domingo las mínimas se ubicarán en el entorno de los 10 grados. 

Lea también: Alerta naranja por lluvias y tormentas

El 2 de setiembre existe posibilidad media de presenciar lluvias suaves, principalmente en el sur del país. Desde el lunes en adelante las temperaturas comenzarán a elevarse nuevamente. No se esperan precipitaciones en el resto de la semana. 

El Inumet advierte que esta perspectiva es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días. No sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente el organismo.
 

Comentarios