Economía y Empresas > CONSEJOS PARA EL EMPLEO

¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

Los postulantes no solo deben mostrar seguridad en sus palabras y expresión, sino también en su vestimenta

Tiempo de lectura: -'

10 de septiembre de 2018 a las 09:53

Conseguir un trabajo de ensueño es una de las grandes metas de cualquier persona, pero para lograrlo, primero debe pasar por un proceso de selección donde son evaluadas distintas variables, incluida la seguridad del postulante, la misma que no solo se mide por las palabras y gestos del candidato, sino también por su forma de vestir: ropa inadecuada, cabello revuelto o maquillaje fuera de ocasión podrían arruinar sus opciones de quedarse con el empleo deseado.

En una entrevista de trabajo, los postulantes deben mostrar seguridad y, sin duda, la forma de vestir ayuda a proyectarla. Hay algunas normas básicas para elegir el vestuario adecuado para ese momento importante en la vida profesional.

1. Ya sea hombre o mujer, una de las principales reglas es acudir aseado, con las uñas limpias, la barba bien cuidada o rasurada en el caso de los hombres, con el pelo limpio y peinado, y de ponerse algún perfume, de aroma tenue.

2. La ropa de la entrevista debe ser cómoda y quedarle bien. No puede usar prendas grandes ni pequeñas o llevar tacos que la hagan sentirse insegura.

3. Todas las prendas deben estar bien planchadas, sin manchas o remiendos. Debe transmitir una imagen discreta y pulcra, así que evite prendas rotas o desgastadas, aunque estén diseñadas así.

4. Independientemente de si se trata de una empresa grande o pequeña, apueste por una imagen discreta y clásica, deje de lado las estridencias como los colores demasiado llamativos.

5. Copie el estilo de otras personas de la empresa que ocupan un puesto igual o similar al que está aplicando, sin dejar de lado su propio estilo, pero moderándolo si se caracteriza por llevarlo al límite.

Lea también: Diez claves para superar una entrevista de trabajo

6. Es recomendable que los hombres usen prendas con tonalidades oscuras como: azul marino, negro o gris. Combínelos con camisa clara como azul claro o blanco. De todas formas, depende del puesto al que aplique.

7. Las mujeres podrían optar por un traje de pollera o pantalón con tonos discretos, como el negro, el azul marino o el beige. Todo depende del puesto para el que aplique.

8. Esta regla es tanto para hombres como para mujeres: los zapatos deben ser de una única tonalidad. Para los hombres es mejor usarlos negros o marrones y las mujeres igual pero preferible que en caso de usar tacos, no sean muy altos y que no tenga adornos.

9. Los accesorios también son puntos importantes dentro del vestuario que elija usar para pasar la entrevista. El reloj, los anillos, pulseras y bolsos deben ser discretos y evitar los excesos. 

Fuente: Gestión - RIPE

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...