29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
15 de julio 2019 - 15:05hs

Nacional comenzó el segundo semestre del año con derrota ante Defensor Sporting en el arranque del Torneo Intermedio y esta situación genera interrogantes sobre el planteo de Álvaro Gutiérrez, y sobre cuándo el entrenador podrá utilizar a los nuevos fichajes del equipo que concretaron el viernes, sobre el cierre del período de pases: Rodrigo Pastorini y el argentino Pablo “Pitu” Barrientos.

Con el resultado del debut, el técnico los necesita para mandar a la cancha el próximo fin de semana como alternativa, pero la situación de los dos es diferente.

Mientras Pastorini está para debutar en la segunda fecha del Intermedio, el futbolista argentino expresó el viernes que no se encuentra 100%. De todas formas, eso no será impedimento para que Gutiérrez recurra a él si lo necesita.

Así viene Pastorini

El delantero que estaba en Wanderers y fue figura del bohemio en el Apertura, con siete goles, dos de ellos a los albos, estaba pronto para jugar este fin de semana y de hecho iba a estar en el equipo del Prado.

En uno de los últimos partidos de pretemporada de Wanderers había marcado tres goles.

“Llego muy bien”, dijo en declaraciones a Nacional TV. “Realicé toda la pretemporada, vengo de varios partidos amistosos y estoy esperado la oportunidad de unirme al plantel, de integrarme lo más rápido posible y estar a la orden del entrenador”, agregó.

El delantero de 29 años ya entrenó en Los Céspedes el pasado sábado y este lunes tuvo su primera práctica junto a sus nuevos compañeros.

Barrientos: “No estoy al 100%”

Por su parte, el argentino Pablo Barrientos, de 34 años y campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014, reconoció el pasado viernes que no estaba a pleno para jugar ni bien llegue a Montevideo.

@PBarrientos10

“Quiero jugar pero no estoy al 100%”, dijo el pasado viernes a Fox Sports Radio.

El volante que estaba en Toluca de México desde 2017 jugó su último partido en el mes de marzo y desde entonces no ha tenido actividad.

Sobre su posición, dijo que en su carrera ha jugado en diferentes posiciones y no sabe dónde le puede llegar a ser útil a Gutiérrez. Ha sido doble cinco, también por las bandas y detrás del 9.

El argentino, que también jugó en Estudiantes de La Plata, Catania de Italia y en el fútbol ruso, era esperado este lunes en Los Céspedes para ponerse a las órdenes de los tricolores.

Guti conforme

“Quedé contento por los refuerzos”, dijo Gutiérrez en la conferencia de prensa tras la derrota ante Defensor Sporting del pasado sábado.

Además de Pastorini y Barrientos, Nacional incorporó al arquero Sergio Rochet, quien cubrió la baja de Esteban Conde, al zaguero Hugo Magallanes y al atacante argentino Cristian Duma, quien llega del ascenso de su país y en principio jugaría en la Tercera división de los albos.

Temas:

Nacional Álvaro Gutiérrez fichajes Fútbol Uruguayo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar