"El juego de los milagros" (1999). Madera, cemento, metal, impresión sobre foamboard y tela.   92,5 x 112 x 111 cm
"Living blanco"  (2019). Instalación. Serigrafía sobre tela en base a ilustraciones de diccionarios y enciclopedias de la primera mitad del siglo XX. Sillón de tres cuerpos -80 x 190 x 91 cm-, berger -85 x 85 x 102 cm- y mesa ratona con tapa de mármol intervenida -50 x 89 x 48 cm- Medidas variables.
De la serie objetos sincréticos: Europa, América, África (2020). Serigrafías sobre lienzos en base a ilustraciones de diccionarios y enciclopedias de la primera mitad del siglo XX.   Europa -75 x 104 x 13 cm- bronce, madera y serigrafía. América -102 x 84 x 13 cm- caparazón tatú -Dasypus novemcinctus (Linneo, 1758)- yeso y serigrafía.  África -75 x 104 x 13 cm- madera, bronce y serigrafía.
 "RETRO 0" (2011). Instalación de videoperformance –dos proyecciones simultáneas enfrentadas-   Medidas variables. 206 x 136 cm
"Libro mágico" (2001). Vitrina, cemento, metal y transferencia sobre cemento.   145 x 40 x 27 cm
"La Siesta" (2014). Cartón, mdf, metal y pintura sobre tela.   201 x 150 x 7 cm
"Centenario" (2018) Cartapesta en papel, madera y metal. 45,5 x 60 x 47 cm

Espectáculos y Cultura > ARTES VISUALES

"Ecce Homo": la retrospectiva de Federico Arnaud en el Subte

La muestra del artista salteño se podrá visitar hasta el 20 de setiembre
Tiempo de lectura: -'
01 de septiembre de 2020 a las 10:02

Deslizá hacia la derecha para ver imágenes de algunas de las obras.

Más de 25 años de trabajo y una obra atravesada por los conceptos de tiempo, memoria, dolor y muerte son materializados en una potente retrospectiva de Federico Arnaud en el Centro de Exposiciones Subte. 

Como escribe el artista Gustavo Tabares en el texto curatorial de la muestra, los conceptos de Arnaud se  encuentran “tanto en las obras presentadas en el tópico Neo Barroco, con su interés en la historia de América y las luchas sociales y políticas —una especie de vía crucis de la historia americana—, como también en el tópico Espacio y materia, donde estos conceptos aparecen de manera más poética y onírica, y también en el tercer tópico, Arqueología personal, donde los desplazamientos se concretan en función de las referencias a su padre, nuestra historia reciente y los dolores causados por la dictadura militar...”.

Además de Tabares, Ecce Homo cuenta con la curaduría del director del Subte, Raúl (Rulfo) Álvarez. El montaje podrá verse hasta el 20 de setiembre de martes a domingos en el horario de 12 a 19 horas.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...