27 de octubre 2015 - 9:50hs

Con 28 días entre la primera y la segunda vuelta, el tiempo es oro para Daniel Scioli y Mauricio Macri, que buscan conseguir los votos necesarios para que crezca su caudal electoral y así encumbrarse como el nuevo presidente de la República. Los dos están en una posición similar (el oficialista sacó 36,86% y el opositor, 34,33%) y se pelean por el mismo botín: los votos a los demás candidatos, especialmente a Sergio Massa, que fue apoyado por 21,34%.

Se sabe que Macri ya dio un primer paso: "Estuvimos chateando con Massa y De la Sota", contó este martes en una entrevista. De la Sota es el cordobés que acompaña a Massa en la fórmula y el diálogo fue por Whatsapp, según contó el bonaerense. Hay optimismo después de lo que pasó en Tucumán, donde los grupos afines a Massa y a Macri cerraron filas en torno a un candidato, José Cano. "Lo de Tucumán abrió un espacio y nos reunimos todos para defender una idea", agregó Macri, según indicó La Nación.

El día clave es el jueves, pues en esa jornada la coalición UNA fijará su postura. Según trascendió, el tigrense elaboraría una agenda de diez puntos y la pondría a consideración de las dos partes para ver cómo reaccionan. Pero es difícil que llegue a tomar partido por uno de ellos: proveniente del peronismo, consigue votos de desencantados con los Kirchner y de aquellos que les tienen cierta simpatía pero no quisieron votar a Scioli.

Más noticias

Massa establecería diez puntos de una agenda mínima y los pondrá a consideración de ambos candidatos. Pero no pareciera dispuesto a tomar partido franco por uno de ellos. Porque, con sentido común, entendería que sus votantes no poseerían ningún propietario.

Clarín confirmó un primer contacto entre Macri y Massa, así como otro entre Macri y Margarita Stolbizer, que con GEN cosechó 2,53%. La mujer todavía no comentó si tomará una decisión o no, ni cuándo lo hará.

El que resultó cuarto en los comicios, Nicolás del Caño (con 3,27% por la izquierda), ya indicó que no tomará partido por ninguno de los dos contendientes.

No tomaron trascendencia pública los eventuales contactos de Scioli con sus excompetidores. Sí hubo un llamado público del mismo candidato hacia los votantes de todos aquellos que "están más lejos de Macri", con lo que incluyó a todos.

Apenas trascendió a través de Eduardo van der Kooy, columnista de Clarín, que un intendente que siempre está cerca de Scioli hizo llegar a Massa un mensaje para comenzar una negociación. "Decile que está loco", habría respondido el hombre más deseado de la política argentina por estas horas.

Temas:

Argentina elecciones argentina 2015 Mauricio Macri Sergio Massa

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos