BBC
¿Te molestas cuándo recibes mensajes de fuera de oficina?
Sacha Romanovitch alienta a la gente a desconectarse del trabajo.
¿Logras desconectarte del trabajo enviando un mensaje de fuera de oficina?
Algunos aprecian la sinceridad en los correos de fuera de oficina.
Algunos estudios sugieren que el personal que realmente se desconectó tuvo un mejor desempeño a largo plazo.
No todos se divierten con las graciosas respuestas de fuera de la oficina que reciben.

BBC News Mundo > EMPLEO

"Nunca voy a contestar", "borraré tus correos" y otras provocativas y divertidas respuestas automáticas de fuera de la oficina

No todos los trabajadores envían respuesta automáticas estándar de fuera de la oficina. Algunas pueden ser graciosas y otras resultar violentas. Echamos un vistazo a las más inusuales.
Tiempo de lectura: -'
02 de agosto de 2018 a las 07:55

Es solo un correo electrónico, pero puede provocar desde sonrisas hasta enojo.

Mensaje de fuera de oficina escrito en una silla.
BBC/Getty
¿Te molestas cuándo recibes mensajes de fuera de oficina?

Para muchos, recibir respuestas automáticas de fuera de la oficina puede ser molesto porque significa que tienes que enviar otro correo electrónico a una persona diferente.

Y también es un recordatorio de que tú estás atrapado en la oficina mientras otros se divierten.

El correo automático de fuera de la oficina es una tarea de última hora, el obstáculo final entre el trabajo y las vacaciones.

Pero algunos invierten tiempo y dedicación para mostrar su sentido del humor en ese correo.

nullLeer, bucear y jugarnull

Una usuaria regular de los correos automáticos de fuera de oficina es Sacha Romanovitch, directora ejecutiva de Grant Thornton, una firma internacional de servicios de auditoría y asesoramiento fiscal, legal y financiero.

nullAhora estoy con mi familia, vuelvo el 23 de julio. ¡Leeré, bucearé y jugaré con mis niños mientras ellos todavía quieran jugar conmigo!null, decía su mensaje de respuesta del correo laboral.

Sacha Romanovitch
Grant Thornton
Sacha Romanovitch alienta a la gente a desconectarse del trabajo.

Y continuaba: nullMi gran equipo se encargará de mis correos electrónicos y yo me aseguraré de que obtengas soluciones de las personas adecuadas para que todo siga avanzandonull.

Pero Romanovitch, que de hecho está fuera de la oficina y no puede hablar conmigo en persona, dice por correo electrónico que el objetivo de su respuesta automática detallada es hacerles saber a todos que está bien desconectarse.

nullTodavía existe una sensación de necesidad de trabajar 24 horas los 7 días de la semananull, dice.

nullMi respuesta de fuera de la oficina es solo una de esas pequeñas cosas que hago para resaltar lo que creo que debería ser la normanull.

Cansado del trabajo.
Getty Images
¿Logras desconectarte del trabajo enviando un mensaje de fuera de oficina?

Pero no todos están de acuerdo.

Tyler Brûlé, editor de la revista Monocle, escribió una columna para el diario Financial Times sobre por qué todos, particularmente los que tienen cargos jerárquicos, deberían evitar los correos automáticos de fuera de oficina.

Para él, esos mensajes están nullfuera de sintonía con las formas del mundo modernonull y sugiere que las personas que los usan simplemente no están lo suficientemente comprometidas con el trabajo.

Y si pensabas que el clásico nulltendré acceso limitado al correo electróniconull es una buena excusa, Brûlé dice que, a menos que trabajes nullbajo tierra en las calles de Nueva York reparando alcantarillasnull, todos sabrán que estás mintiendo.

nullNunca voy a contestarnull

Tales preocupaciones no frenaron al británico Steven Nelson, un escritor veterano en la elaboración de respuestas automáticas fuera de la oficina que trabaja en la consultara de servicios financieros The Lang Cat.

En uno de sus mensajes utilizó parte de la letra del tema musical Never Gonna Give You Up (Nunca te abandonaré) del inglés Rick Astley, estrella del pop de los 80.

nullNunca te dejaré, nunca te defraudaré, nunca me iré y te abandonaré, nunca te haré llorar, nunca voy a decir adiós, nunca mentiré y te lastimarénull, decía el correo en inglés.

nullTampoco voy a contestar tu mensaje hasta el 9 de agosto porque estoy de vacacionesnull.

https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Su gracioso mensaje automático surgió como una forma de burlarse de todas las respuestas de fuera de oficina que recibía con los datos de las personas a quién contactar si su consulta era nullurgentenull.

nullTrabajamos en servicios financieros. ¿Qué podría clasificar como urgente?null, dice.

Pero no todos entienden su humor por lo que sus mensajes más divertidos están configurados para responder solo a los correos electrónicos internos.

nullBorraré tus correosnull

Edwyn McFarlane, director de innovación en Awin, una firma que ayuda a los sitios web a ganar dinero, tampoco es lo suficientemente valiente como para enviar sus respuestas automáticas fuera de la compañía.

Tecla de borrar.
Getty Images
Algunos aprecian la sinceridad en los correos de fuera de oficina.

Aunque reconoce que con clientes conocidos, una respuesta automática fuera de la oficina divertida puede nullser una buena herramienta de marketingnull.

nullEstoy de vacaciones. Permitiré a cada remitente solo un correo electrónico. Si me envías varios, borraré aleatoriamente los mensajes hasta que quede solo uno. Así que elije sabiamente. Y ten en cuenta que (si estás recibiendo este mensaje es que) ya me enviaste un correo electróniconull, dice su respuesta de fuera de la oficina.

Pero McFarlane dice que todo es una broma y que en realidad nunca borra los correos electrónicos no leídos.

Algunas empresas, sin embargo, lo alientan.

Gente conectada al celular.
Getty Images
Algunos estudios sugieren que el personal que realmente se desconectó tuvo un mejor desempeño a largo plazo.

En 2014, la firma alemana de automóviles Daimler estableció un servicio opcional para los trabajadores de vacaciones para que se eliminen automáticamente todos los correos electrónicos nuevos.

Francia fue más allá y estableció legalmente el derecho de los trabajadores a nulldesconectarsenull y evitar leer los correos electrónicos de trabajo fuera del horario laboral.

Tales decisiones no fueron tomadas al azar.

La verificación compulsiva del correo electrónico fuera de horario y la incapacidad de desconectarse fueron señalados como los responsables de agotamiento, insomnio y hasta problemas de relación interpersonal entre los trabajadores.

La automotriz Volkswagen dijo que una investigación en la fábrica mostró que el personal que realmente se desconectó tuvo un mejor desempeño a largo plazo.

Algunos destinatarios de dichos correos electrónicos dicen que no los encuentran ofensivos, como el periodista de la BBC Bill Thompson que admira nullla honestidadnull de tales correos.

https://twitter.com/billt/status/1018809055802986498

Me encanta este mensaje honesto de fuera de oficina:nullEstoy fuera del laboratorio con licencia prolongada hasta el 4 de septiembre de 2018 y no me pueden contactar.Lamentablemente, su correo electrónico no se leerá y se eliminaránull, dice el tuit.


¿Qué debería tener un mensaje de fuera de oficina?

Barbara Pachter, autora de The Essentials of Business Etiquette (Lo esencial de cómo comportarse en los negocios), dice que una respuesta fuera de la oficina suele ser la primera impresión que alguien de tu vida profesional obtiene de ti.

Su consejo es mantenerlo simple. Dice que bromear o nulldar demasiada información personalnull puede molestar a muchos destinatarios.

Según ella, el mensaje de fuera de oficina perfecto debe:

  • ser claro y conciso
  • proporcionar información útil, como una persona alternativa para contactar
  • no tener ningún error como un número incorrecto o detalle
  • ser eliminado una vez que estés de vuelta en el trabajo

Mujer fastidiosa frente al teclado.
Getty Images
No todos se divierten con las graciosas respuestas de fuera de la oficina que reciben.

Y una ventaja de ser un poco más atrevido en las respuestas fuera de oficina es que puede suavizar la miserable sensación de tener que volver al trabajo después de una semana o dos de diversión.

Pero estos mensajes también pueden generar confusión.

Como fue el caso de la respuesta fuera de la oficina que terminó escrita en una señal de tráfico porque los funcionarios asumieron que la contestación automática era la traducción en galés que se había solicitado.

Como resultado, un letrero en el que se prohibía la circulación de camiones de una carretera terminó diciendo en galés: nullNo estoy en la oficina en este momento. Envíe cualquier trabajo para traducirnull.

Fue un error vergonzoso, aunque bastante divertido.

Después de todo, si nadie escribe cosas divertidas, entonces nosotros, los pobres que nos quedamos atrapados en la oficina, nos divertiríamos menos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...