18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
21 de febrero 2021 - 5:00hs

Las clases de Yoga y cocina, los ejercicios en un gimnasio y los talleres para niños. Los edificios suman actividades, pero muchas veces el contacto entre los propios vecinos es nulo y para aumentar el vínculo la firma desarrolladora Kopel Sánchez y Ventura Desarrollos Inmobiliarios creó una aplicación que busca incrementar el vínculo entre los residentes: un Tinder inmobiliario. 

La aplicación Comunidad Ventura es una aplicación de citas y encuentros, aunque el fin no es concretar encuentros amorosos. Lo que tienen en común la app de la desarrolladora y la red social es el concepto de match: que dos personas estén interesadas para concretar una cita.

En Comunidad Ventura, las personas que conviven en un mismo edificio pueden conocer a los vecinos que tengan los mismos gustos o intereses tanto para las actividades laborales como para el tiempo libre, publicó el diario argentino La Nación. 

Más noticias

Entre las actividades que se pueden concretar están previstos el cultivo de huertas orgánicas –que tiene como objetivo la integración de mayores y niños–, actividades de salones (como clases de cocina, yoga y trabajos en de cowork)–, ejercicio en el gimnasio, talleres para niños y eventos empresariales, dijo Fabián Kopel, director de la firma a El Observador

El concepto detrás de la propuesta es la búsqueda de "experiencias" en los edificios y "no solo vivir", destacó el empresario. 

En principio, la aplicación funciona para la reserva de espacios comunes (como los parrilleros) y todavía no ha sumado el resto de las posibilidades que tendrá. Además, en la aplicación están incorporados datos de los residentes y un opción para los reclamos. "Está en la etapa de un uso básico", dijo Kopel.

Esta aplicación surgió en un congreso en el que participaron representantes de la firma y tenía el objetivo de buscar un impacto en los usuarios. Desde Kopel plantearon que sería clave "fomentar el encuentro entre vecinos", planteó. 

Temas:

app Comunidad Ventura

Seguí leyendo

Te Puede Interesar