Personajes > RECOMENDACIONES

¿Qué libros de 2018 fueron los favoritos de Donald Trump?

El presidente estadounidense repasó los libros que más le gustaron de este año. Pequeño spoiler: todos son sobre él

Tiempo de lectura: -'

30 de noviembre de 2018 a las 14:49

A esta altura es una tradición que los presidentes estadounidenses hagan sus recomendaciones literarias al final del año. Lo hizo George Bush, lo hizo Barack Obama, que además solía agregar sugerencias musicales y crear playlists en Spotify con sus canciones favoritas, y este año también lo hizo Donald Trump. 

El presidente, que durante este fin de semana está en Buenos Aires como parte de la Cumbre del G20, realizó una selección llamativa. Porque todos los libros tienen algo en común: tratan sobre él, sus aliados o son críticos de sus opositores políticos. 

El primer texto que seleccionó Trump fue Back in the game, del diputado republicano Steve Scalise, representante del estado de Luisiana y líder de su partido en la Cámara de Representantes. En 2017, un atacante tiroteó a los republicanos que practicaban para un partido amistoso de béisbol entre legisladores, hiriendo a Scalise, que quedó en estado crítico. El libro relata su recuperación y su retorno al ruedo político. "Pocas personas tienen su valentía y coraje, y ha hecho todo el camino de vuelta. ¡Un gran poder y una gran persona", tuiteó el presidente Trump sobre su primera recomendación.

Después la selección se pone autorreferencial con Trumponomics, un análisis de las políticas económicas del empresario devenido presidente, a cargo de Stephen Moore y Arhtur Laffer. "Han hecho un trabajo genial en captar mis ideas y visión a largo plazo. El libro ya está a la venta - ¡es una gran lectura de un tema muy interesante!", tuiteó el mandatario. 

Dan Bongino es un antiguo agente del Servicio Secreto (los guardaespaldas presidenciales), y ahora es conductor de un programa de televisión para el canal de la NRA, la Asociación Nacional del Rifle estadounidense. También es el autor de Spygate: el intento de sabotaje contra Donald J. Trump, que, como informa la descripción del libro en Amazon, busca ilustrar como "sus oponente políticos, tanto locales como extranjeros, intentaron sabotear su campaña y deslegitimizar su presidencia". Obama, Hillary Clinton, la inteligencia británica y los ucranianos que se oponen a Rusia son los señalados como los responsables de una campaña contra el presidente.

Por último, sugiere The Russia Hoax (el engaño ruso) del analista político Gregg Jarrett y Liars, leakers and liberals (mentirosos, filtradores y liberales), de la abogada Jeanine Pirro. Los dos textos de no ficción apuntan contra Hillary Clinton y sus aliados como responsables de un plan para desestabilizar a Trump, y demuestran que la intervención de Rusia en la elección es, de acuerdo a los libros, una ficción. "Consíganlos ahora, la falsa caza de brujas está bien explicada", comentó el presidente estadounidense. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...