Ciencia > PLANETA TIERRA

¿Querés saber dónde estaba tu casa hace 300 millones de años?

Este mapa te mostrará cualquier parte del mundo en el continente Pangea

Tiempo de lectura: -'

11 de julio de 2018 a las 09:50

Los continentes de la Tierra no han sido siempre con los vemos en el mapa hoy en día. Antiguamente, las Américas, Europa, Asia y Oceanía eran todo un conjunto de tierra sólida y el supercontinente era conocido como Pangea.

Se cree que este supercontinente existió hace 300 millones de años en la era mesozoica y paleozoica. La masa original formaba una C con un océano en el medio denominado Océano Palio-Tetis. La desfragmentación de Pangea se produjo hace 200 millones de años, primero en dos continentes más grandes y luego estos se siguieron fragmentando hasta adquirir la forma que hoy conocemos.

Si alguna vez te has preguntado dónde estaría ubicada tu ciudad en la era de Pangea, Ian Webster y su mapa interactivo tienen la respuesta. El ingeniero hace uso de esta herramienta para mostrar la forma de la Tierra y sus continentes millones de años atrás; mediante GPlates, un proyecto para geólogos que recopila los datos de las placas tectónicas y sus movimientos.

Pangea

El proyecto de Webster es abierto y a través del mapa, cualquier persona puede buscar: su dirección, su ciudad, la estatua de la Libertad en Nueva York o la Casa Rosada en Argentina; hace millones de años al estilo de Google Earth. Véalo en este enlace.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...