Samsung presume de batería, memoria y Fortnite en Note 9

Se presentó el nuevo modelo de phablet que promete ser el dispositivo más potente de la marca

Tiempo de lectura: -'

09 de agosto de 2018 a las 09:59

La compañía coreana de celulares Samsung presentó este jueves al mediodía en Nueva York su último modelo de teléfono inteligente, el Galaxy Note 9, en momentos en que enfrenta una desaceleración de las ventas. Según el presidente de la compañía, Dj Koh, es el dispositivo más potente de la marca. Para Samsung ahora es el momento de una nueva generación de dispositivos más inteligentes: aquellos que anticipen lo que quieren y necesitan sus usuarios.

De lejos a la cabeza de las ventas de teléfonos celulares inteligentes en el mundo, Samsung registró una caída de 22% en su facturación en el último trimestre.

La empresa atribuyó esta sacudida a las ventas decepcionantes de su modelo Galaxy S9, lanzado en marzo. La intensificación de la competencia de las marcas chinas, sobre todo de Huawei, explica también esa desaceleración.

El modelo Galaxy Note 9, presentado el jueves y que saldrá a la venta el 24 de agosto, contiene una serie de mejoras y novedades, pero no innovaciones radicales.

Samsung Galaxy Note 9

Según los datos confirmados, la pantalla es SuperAMOLES, HDR y de resolución QHD+ 6,4 pulgadas. Las dimensiones totales del teléfono permanecen similares a las de su predecesor. Y viene en varios colores: azul, púrpura, cobre y negro.

La batería es de 4.000 mAh, la más potente para un Galaxy Note, que permite mejorar enormemente el rendimiento del móvil. Es 700 mAh más que su predecer y 500 mAh más que el Galaxy S9 Plus. Samsung promete que puede llegar a durar todo el día.

También en la presentación oficial se indicó que el Note 9 contiene 128GB de almacenamiento y no 64 GB como los anteriores. Además, habrá otro modelo de 512 GB.

Gracias a la inteligencia artificial del Note 9, se notificará si la foto salió borrosa o si alguien tenía los ojos cerrados. Contiene una cámara doble principal de 12 megapíxeles con apertura variable, y una segunda cámara que contará con la misma resolución y apertura 2.4 para el deseado efecto bokeh o mejor conocido como efecto retrato. Y contará con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

A esto se le suma que se puede grabar en cámara lenta como el S9 Plus. La cámara del Note 9 fue presentada como "una de las cámaras de smartphones más poderosas del mundo" y que además se potenció en términos de inteligencia. La compañía sostuvo que una vez que se saca la foto queda "lista para Instagram", ya que el teléfono resolverá de forma inteligente la escena y mejorará la configuración.

En cuanto al aspecto, es similar al Note 8, pero actualizó sus especificaciones para parecerse más al S9 Plus, al cual supera por la batería de mayor capacidad, más almacenamiento y más inteligencia artificial.

Más

Por su parte, el S-Pen (el lápiz óptico) ahora tiene conexión Bluetooth para que funcione como un control remoto.

lapiz note 9.jpg

El Galaxy Note 9 también es compatible con estaciones DeX para que pueda ser utilizado como una computadora de escritorio, permite usar ambos dispositivos al mismo tiempo.

La versión actualizada del asistente inteligente de Samsung, que viene con Bixby 2.0, comprende lo que le había hablado y se integra a Google Maps.

Durante la presentación, también dieron a conocer otros productos, como el nuevo reloj Galaxy Watch con pantalla AMOLED, que es resistente al agua y Gorilla Glass DX+ y que tiene la capacidad de detectar actividades automáticamente, como por ejemplo, ejercicios o sueño. Además, incluye una aplicación para respirar que ayuda a calmarse en momento de estrés.

Este dispositivo mantiene la esencia de los relojes tradicionales "porque es lo que la gente quiere", según Samsung, con más batería, conexión LTE para usarlo sin necesidad de llevar el móvil cerca, carga inalámbrica y resistente al agua.


Embed

La sorpresa de la presentación ha sido el anuncio del altavoz inteligente de Samsung, el Galaxy Home. Se trata de un dispositivo circular que envía el sonido en todas las direcciones y que tiene un subwoofer para proporcionar bajos profundos. Combina sonido de alta calidad (surround) e incluye 8 micrófonos. Samsung se asoció con Spotify para ofrecer la misma experiencia sin importar el dispositivo, desde smartphones hasta heladeras inteligentes.

La coreana se une de este modo Amazon, Google y Apple que ya han lanzado sus parlantes inteligentes al mercado.


parlante.png

El Note 9 no contará con el lector de huella integrado bajo la pantalla, algo de lo que ya se venía hablando, pero contará con un lector de iris más allá del típico reconocimiento facial que ya se aplicó a varios modelos .Incluirá, asimismo, altavoces estéreo y auriculares AKG.

NOTE 9

Para los interesados en el entretenimiento, la nueva apuesta de Samsung traerá consigo en exclusiva el videojuego Fortnite en su versión Android, que no podrá ser descargado desde la tienda de aplicaciones de Google al menos por un tiempo.

Según varios medios especializados, el Galaxy Note 9 será el teléfono inteligente destinado al gran público más caro del mundo, en su versión 512 Go.

Su precio será de 1.250 dólares en Estados Unidos, contra 1.000 dólares de la versión 128 Go, o sea más que el iPhone X en su versión 256 Go, vendido en torno a 1.150 dólares.


Ficha técnica

  • Peso: 201 gramos.
  • Tamaño: 161,9 x 76,4 x 8,8 milímetros.
  • Pantalla: Quad HD + (1440 x 2960 píxeles) Super AMOLED de 6,4 pulgadas
  • Memoria RAM: 6GB/8GB
  • Almacenamiento: 128 / 512GB ampliable hasta 1 TB con microsUSB.
  • Procesador: Procesador de 10 nanómetros Qualcomm Snapdragon 845 o Exynos 9810 de ocho núcleos y 64 bit (2.3 Ghz Quad + 1.7 Ghz Quad)
  • Controles biométricos: Escáner de iris, reconocimiento facial y lector de huellas
  • Cámara principal: Cámara dual. Gran angular de 12 megapixeles con apertura de f/1.5 y teleobjetivo de 12 MP con apertura variable, zoom x 2, y grabación de video en cámara lenta hasta a 960fps.
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles con autofocus (f:1,7)
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Puerto: USB Tipo C
  • Auriculares: mini-jack 8 mm
  • Colores: Negro, azul y púrpura.
  • Sistema operativo: Android Oreo
  • S-Pen: Stylus con Bluetooth para disparar cámara, música o presentaciones.
  • Red: 4G LTE categoría 16
  • Seguridad: Intelligent Scan: Combina el escaneado del iris y el reconocimiento facial. Detector de huellas dactilares.
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (1.083 Mbps). Bluetooh v 5.0. NFC, Satélite GPS, Galileo, Glonass, BeiDou). USB tipo C.


Comentarios