Luego agregó: "Pero hablando objetivamente, siempre que estuve en la selección le di la prioridad a la Mutual que es la que representa a todos los jugadores. Siempre me guié por eso y espero que se resuelva de la mejor forma".
Luego de la ceremonia que se realizó en el Teatro Maccio, el jugador fue consultado acerca de lo que pensaba sobre el conflicto que divide a la Mutual de Futbolistas, y al respecto respondió: "Hace años que no pertenezco a Tenfield. Eso no quita que tenga a hermanos de la vida como Paco (Casal) y los otros chicos que trabajan allí. No conozco los pormenores y tengo esa tranquilidad espiritual de no preguntar, porque me pondría en un lugar del corazón en el que no está bueno".Consultado acerca de si "estaba bueno que hubiera jugadores pensantes", manifestó: "Siempre hubo jugadores pensantes en todas las generaciones. (Los problemas que han sucedido) Son cosas que a veces se dan por malos entendidos y ojalá sea lo mejor para los jugadores".
Durante la celebración del centenario de la Conmebo, Francescoli agradeció la distinción y confesó que estaba sorprendido por el homenaje que le hicieron.
Sobre el escenario expresó: "Estoy sorprendido. Ha pasado mucho tiempo. Lo más importante para mi es compartirlo con todos los compañeros porque este premio es de todos los que compartieron conmigo en la selección, el cuerpo técnico y a la gente que me apoyó en las buenas y en las malas".