Salud > POSTURA

¿Fan de dormir boca abajo? Sus problemas y la mejor alternativa

Dormir sobre el estómago causa dolor de espalda, tensión y posibles hernias

Tiempo de lectura: -'

26 de septiembre de 2018 a las 09:34

Dormir boca abajo o, lo que es lo mismo, dormir sobre tu estómago puede hacer que sufras dolores de espalda, que te sientas estresado por la mañana y que te duelan el cuello y los músculos. Los investigadores señalan que el dolor de espalda será el principal problema al que te enfrentarás si decides dormir boca abajo. Como el peso de tu cuerpo tiende a concentrarse hacia la mitad de la espalda, si duermes sobre tu estómago será más difícil que en la espina dorsal no se concentre toda la tensión corporal. En otras palabras: tu espalda deberá soportar todo el peso de tu cuerpo durante largas horas.

Pero ahí no terminan los problemas. Según la Clínica Mayo, dormir boca abajo puede tener consecuencias negativas para todo tu esqueleto porque, para respirar, te ves obligado a poner la cabeza de lado y, por tanto, a que tu cuello se mantenga en una posición no natural hasta que te levantas por la mañana, lo que con el tiempo puede originar una hernia discal.

Ante este panorama, los investigadores recomiendan, ante todo, no dormir boca abajo. En caso de que nos sea difícil conciliar el sueño en otra posición, recomiendan utilizar almohadas especiales para reducir la presión en determinadas partes del cuerpo. Cuando duermas sobre tu estómago, intenta utilizar una almohada fina o incluso dormir sin ninguna. También puede ayudar colocar un cojín a la altura de la pelvis para reducir la presión en la zona lumbar.

¿Pero cuál es la mejor posición para dormir? Todos los investigadores —no solo los de la Clínica Mayo— coinciden al señalar que la posición fetal es la mejor para dormir porque el riesgo de sufrir lesiones es muy pequeño. De hecho, la mayoría de las personas escogen dormir de lado. Según el portal On Health, el 41% de los dormilones duermen en esta posición, más común entre las mujeres que entre los hombres. Si además te pones una almohada entre las piernas, entonces dormirás como un bebé.

Fuente: Sputnik

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...