Economía y Empresas > PERGOLINI PARA EMPRENDEDORES

“Yo solo quería hablar de música y terminé armando una empresa”

Las recomendaciones de Mario Pergolini para emprendedores

Tiempo de lectura: -'

18 de octubre de 2018 a las 12:08

El ex conductor del popular programa de TV argentino Caiga Quien Caiga, también tiene su faceta emprendedora. Mario Pergolini fundó la productora Cuatro Cabezas -que luego vendió a un grupo holandés- y apostó al streaming y a los contenidos multimedia con Vorterix. Además, en agosto lanzó un noticiero por Instagram con una duración de 10 minutos.

Pergolini fue el encargado de cerrar el evento Forbes Summit 30 Promesas que convocó a mentores, inversores y líderes de empresas argentinas. En la entrevista, citada por Forbes, habló sobre sus inicios en los medios, su lado emprendedor "casi de casualidad" y su regla de oro para los negocios.

Sus comienzos

"Yo solo quería hablar de música y terminé armando una empresa como Cuatro Cabezas", comenzó diciendo el conductor. La empresa empezó a exportar formatos al exterior. "Todo empezó porque queríamos hacer un programa de televisión y, en ese momento, había que tocar las puertas de los dueños de los canales, pero a nosotros nadie nos daba bola. Así empezamos el camino de una productora independiente, y nacieron El rayo y Caiga quien caiga. ¿Yo había pensado en hacer una productora, vender formatos? Para nada. Era mi forma de sobrevivir, de poder trabajar", añadió.

Los vaivenes de emprender

Cuatro Cabezas llegó a tener 470 empleados y además de Argentina, presencia en Chile, Brasil, España, Israel, Francia, Italia. Junto a su socio Diego Guebel, Pergolini dijo sentirse orgulloso, pero también recordó haber pasado malos momentos."Que nos levanten los programas, no poder pagar los sueldos. Nos dimos cuenta de que podíamos perdernos y frustrarnos. Que podíamos tener cuatro proyectos y que, quizás, solo uno llegaría a buen puerto".

Para eso, explicó que tuvieron que ver "hasta dónde había que pelear una idea y cuándo darla de baja". "Lo que queríamos era hacer la empresa en la que hubiésemos querido trabajar. No es fácil, no siempre ha salido. Pero el camino siempre fue sincero", agregó Pergolini. Como ingrediente fundamental, no puede faltar la vocación, según el empresario. "Para mí, crear una empresa pasa más por ahí", sostuvo.

Regla de oro

Aprender a "ser multitask" y organizarse son dos aspectos que Pergolini tuvo que aprender cuando comenzó a ser emprendedor. "Cuando uno empieza a crecer, enseguida siente que necesita más gente. Pero hay un momento, al principio, en el que hay que ser un poco multitask. Porque, en países como Argentina, la estructura puede ser asesina. Hay que ser muy cuidadosos en la administración económica del sueño", dijo.

Además, frenar a tiempo para cambiar la trayectoria que se estaba siguiendo es otra de las claves. "Entender que hay momentos en los que uno cree que puede dar vuelta el resultado, pero no siempre es así. Hay que darse cuenta rápido y decir: “Es hasta acá”. Eso, además, te va a dar tiempo para tu próximo proyecto", enfatizó el empresario.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...