24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
12 de agosto 2020 - 14:18hs

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la resolución del Frente Amplio (FA) de no permitir que los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo (IMM) debatan con Laura Raffo, candidata de la coalición multicolor, ni se reúnan con el mandatario.

Aunque dijo que no quería opinar sobre la campaña y que "gane quien gane, el gobierno departamental va a contar con el apoyo del gobierno nacional", señaló que gobierna bajo el concepto de "unidad nacional" y de "no negarle una reunión a nadie".

"Necesitamos un país de encuentros y no de desencuentros", apuntó en rueda de prensa luego de la inauguración de la Dirección Nacional de Seguridad Rural en Florida.

Más noticias

Por otra parte, dijo que le "preocupa" cuando "un programa de gobierno departamental habla de enfrentar al gobierno nacional", en alusión al del Frente Amplio, que se refiere a "enfrentar desde la IM los embates del programa restaurador de privilegios de un gobierno nacional de derecha que representa los intereses de los sectores más reaccionarios de las clases dominantes".

"No queremos enfrentarnos con nadie, salvo con la delincuencia", señaló Lacalle Pou.

Sobre la reunión que solicitó el candidato del FA, Álvaro Villar, dijo que aceptó con la condición de recibir a los tres candidatos "con mucho gusto".

Este martes hubo una reunión entre los tres candidatos –Carolina Cosse, Daniel Martínez y Villar–; el presidente del FA, Javier Miranda; el secretario político, Rafael Michelini, y el titular de la departamental por Montevideo, el diputado Carlos Varela. 

Allí se resolvió no hacer lugar al debate que había propuesto Villar, pero en el que ya venía insistiendo la candidata de la coalición multicolor para disputar la IMM. 

Fuentes políticas señalaron a El Observador que el formato del debate no era convincente, debido al reparto del tiempo en un tres contra uno, mientras que tampoco veían con buenos ojos que Lacalle Pou se metiera en la campaña departamental.  

"Pacto de silencio"

Raffo brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que se refirió al "pacto de silencio" que "domina al actual Frente Amplio" ante la negativa de habilitar el debate de cara a las elecciones municipales.

"Están buscando llegar a la intendencia para usarla como centro de poder e instrumento ideológico, esto va a tener un costo altísimo para los montevideanos", afirmó la economista.

Raffo dijo que la fuerza política que representa "defiende la libertad de los ciudadanos, que no tiene nada para ocultar y es transparente con sus propuestas".

Temas:

Luis Lacalle Pou Programa de gobierno Frente Amplio Laura Raffo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar