21 de junio 2022 - 19:50hs

A seis meses de la implementación de la portabilidad numérica, en junio se verificó una baja del 14% en el precio promedio de los contratos que ofrecen los tres operadores de telefonía móvil (Antel, Claro y Movistar) y del 75% en el caso del consumo de datos (internet). 

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) informó este martes que el precio promedio del contrato mensual en junio se ubicó en $ 925 frente a $ 1.079,67 de diciembre pasado, con un descenso de 14,3%.También se notó una baja en junio respecto a marzo cuando el valor del contrato fue $ 971,33.

Más noticias
Pixabay TElefonía móvil

Para el análisis la Ursec consideró los planes de telefonía móvil que ofrecen las tres empresas con precios y prestaciones en gigas que resulten comparables ente sí y con planes que tengan un valor mensual situado en el entorno de $ 845 y $ 990. Para arribar a las conclusiones se compararon los planes vigentes en diciembre del año pasado (previo a la implementación de la portabilidad numérica que se realizó el 12 de enero de este año) con los precios y prestaciones vigentes en julio de las tres empresas.

Otro descenso que mencionó el informe fue en el precio promedio abonado por gigabytes (GB). En junio el valor del GB fue de $ 13,50, frente a $ 54,50 de diciembre, con una baja marcada de 74,6%.

La Ursec también destacó un incremento de 198,7% del rendimiento en GB, en la comparación entre diciembre de 2021 y junio de este año.

Temas:

portabilidad numérica precios de telefonía móvil Antel Claro Movistar

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos