Motor > MOTOCICLISMO

A vibrar con los XRiders

El Motocross Free Style hace explotar Punta del Este

Tiempo de lectura: -'

10 de febrero de 2018 a las 05:00

La prueba de Motocross Free Style más importante de Sudamérica, los XRiders, se podrá ver este domingo desde la hora 21 en Punta del Este en el Centro de Convenciones (CCPE).

El año pasado, el show llevó nada menos que 8.000 espectadores, quienes quedaron muy conformes con el espectáculo brindado. Este año serán 13 pilotos, ocho de moto y cinco de bicicleta.

El CCPE fue adaptado a formato estadio con una pista de tres circuitos para una puesta en escena sin precedentes.

Por primera vez se suma la modalidad de BMX y Mountain Bike Free Style, deporte extremo de saltos y acrobacias, y la modalidad MTB-Mountain Bike a cargo de dos italianos: Torquato Testa y Diego Caverzasi, ambos competidores de la especialidad a nivel mundial. También participará del evento Davide Rossi en BMX y quien ya estuvo en Uruguay el año pasado.

La importancia de la mototerapia

Como en el verano pasado, el sábado en el CCPE, 170 chicos con capacidades diferentes serán protagonistas de la mototerapia, técnica dirigida por el piloto Vanni Oddera que ayuda a fortalecer la autoestima, mejorar los vínculos y fomentar los pensamientos positivos.

Desde las 11 de la mañana y durante dos horas, integrantes de diferentes ONG's de Maldonado y del Centro Teletón disfrutarán de una exhibición exclusiva para luego subirse a las motos y vivir una experiencia asombrosa y repleta de emociones.

Esta segunda edición tendrá la novedad de la Expo XRiders apostada en los alrededores del CCPE donde desde la hora 14 del sábado habrá demostraciones de BMX, Rally, Cuatriciclo a cargo de Sergio Lafuente, la Pit Party con los pilotos que firmarán autógrafos y tomarán fotos con el público.

Además, desde Punta Ballena partirá una caravana de motos que recorrerá Punta del Este y el cierre será con un sunset a cargo del DJ Fernando Picón.

XRiders 2018 fue declarado de interés deportivo por la Secretaría de Deporte y las entradas están disponibles en los locales Abitab de todo el país.

La palabra del manager

Álvaro Dal Farra es el manager del espectáculo, habló en conferencia de prensa sobre las novedades del mismo respecto al año pasado.

"Es nuestro segundo año, tenemos cosas nuevas más excitantes para el público. Tenemos una bicicleta que es algo nuevo, ya que el año pasado teníamos solo motos de pista. También contamos con un espectáculo de competencia de BMX Mountain Bike y un circuito diferente y dos pilotos más. Vienen un piloto de Brasil y otro de Chile ambos de gran nivel mundial. El espectáculo es para toda la familia, no es solo para los que les gusta las motos", indicó.

A su vez, explicó que "el público uruguayo fue muy caluroso con nosotros el año pasado y eso es muy importante, nos da energía, motivación para mostrar un truco mejor y más grande. El piloto siempre tiene miedo y el público es una parte importante para nosotros porque te da más energía, te concentra más, te da la carga para que todo marche mejor".

Respecto a la mototerapia para los chicos con capacidades diferentes, explicó: "Tiene incidencia en los chicos y le gusta mucho a ellos porque saltan muy alto. Hay terapias con caballos y otros deportes, pero la terapia con la moto es muy fuerte porque es una experiencia de vida. Nosotros la practicamos desde hace nueve años en Europa. El año pasado la trajimos acá por primera vez".

Comentarios