Brand Studio > SUCURSAL VIRTUAL

Abitab lanza su propia aplicación

En el nuevo local en la palma de la mano se puede acceder a todos los servicios sin necesidad de traslados ni filas
Tiempo de lectura: -'
09 de mayo de 2018 a las 05:00
OMedia*

Desde la comodidad de tu smartphone y vinculando la tarjeta prepago Abitab o tarjeta de crédito Cabal, ahora es posible pagar facturas de forma rápida y segura, consultar vencimientos, entre muchos otros servicios.

"Con el lanzamiento de la App buscamos extender todos los servicios de los locales físicos a un nuevo canal alternativo con la seguridad y confianza que Abitab siempre ha brindado", contó el gerente de Tecnología de la Información (TI) Raúl Lamas.

En tanto el jefe de Marketing Oscar Barreto, explicó que la idea es que sea totalmente complementaria, que cada usuario pueda usarla en la medida que le interese, pueda o tenga la necesidad.

"Quizás un mismo cliente elija hacer algunas operaciones a través de la APP y otras las continúe realizando en los locales físicos como lo hace habitualmente. Eso lo ve cada cliente y lo adapta a su necesidad", agregó Lamas.

Con 25 años en el mercado y 1.800 puntos de servicios (cajas), Abitab cuenta con una infraestructura sólida y desarrollada, que funciona como apoyo y respaldo a los clientes cuando necesitan información de sus operaciones, tienen dudas respecto a algún pago o requieren el estado de cuenta de algún servicio.

"Todo ese soporte humano lo va a seguir teniendo en la App, porque el usuario podrá dialogar e interactuar en línea. Apostamos a que se genere una comunidad online a la cual podamos conocer cada día más, saber qué necesidades tiene para poder seguir brindándoles más soluciones a través de la aplicación", explicó Barrreto.

Es importante saber que "es una estrategia omnicanal donde complementamos la red de locales con los servicios de la aplicación para atender a nuestros clientes" aclaró Lamas.

Primera meta

Con este nuevo canal se apunta a un "segmento que puede volcarse a la app rápidamente" ya que conjuga la capacidad de pago, obligaciones y la facilidad para manejar la tecnología", explicó Lamas.

"Nuestra primera meta para este año es alcanzar los 50.000 clientes que ya operan e interactúan con los servicios disponibles en nuestra web", proyectó.

Los pasos a seguir si aún no tienes la App son: descargarla del Store de tu teléfono móvil, regístrarse como usuario y acudir a un local de Abitab por única vez con tu cédula de identidad para validarlo. "Esto tiene que ver con salvaguardar la privacidad de los datos de nuestros clientes y proteger la confianza en nosotros que es nuestro principal activo", explicó Lamas.

*Todos los contenidos identificados como OMedia son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...