Ciencia > HISTORIA

Abren por primera vez una misteriosa tumba egipcia de hace 4.300 años

La tumba de Mehu reveló por fin todos sus secretos

Tiempo de lectura: -'

13 de septiembre de 2018 a las 10:01

Una tumba egipcia de más de cuatro milenios de antigüedad ha sido abierta al público por primera vez desde su descubrimiento en 1940 por el arqueólogo Zaki Saad, informaron medios locales.

La tumba de Mehu, un poderoso visir que vivió en la época de los primeros faraones, está ubicada en la necrópolis de Saqara, a las afueras de Guiza, y a un centenar de metros de la legendaria pirámide escalonada de Zoser.

Los frescos que adornan los muros de la tumba ilustran escenas de la vida cotidiana de Mehu y lo muestran pescando, cosechando o bailando. Asimismo, uno de los murales muestra una boda de cocodrilos.

La cripta está conformada por seis cámaras funerarias, dos de ellas ocupadas por su hijo Mery Re Ankh y su nieto Hepter Ka II, además de una más destinada al propio Mehu.

Según declaró el exministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawas, a la emisora Al Arabiya, el propietario de la tumba "era un hombre importante" en su época.

A su vez, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mustafá Waziri, afirmó que esta es "una de las tumbas más bonitas y más completas" del Imperio Antiguo.

"Esto es algo grande para el turismo. Atraerá a gente de todo el mundo", concluyó Hawas.

Actualmente se están realizando trabajos de restauración en las diferentes escenas de la cripta a través de sistemas de iluminación, realce de los colores y pintado de las imágenes.

 

Fuente: Sputniknews

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...