Fútbol > AUFGATE

Ache: "Esto no pasa por caprichos, esto viene de hace tiempo"

El expresidente de Nacional, Fernando Goldie, José Luis Corbo y Pedro Bordaberry fueron entrevistados

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2018 a las 12:05

Las entrevistas que la FIFA y la Conmebol mantendrán este lunes con los candidatos a integrar los cuatro puestos que tendrá el Comité de Regularización de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comenzaron este lunes por la mañana, tal como estaba establecido.

El primero en llegar al Hotel Sheraton y reunirse con los enviados de FIFA y Conmebol fue el senador colorado Pedro Bordaberrry, quien arribó a la hora 9 y no hizo declaraciones, ya que, como se les ordenó, solo podrán hacer comentarios luego de la entrevista.

Pasadas la hora 10, el expresidente de la AUF, José Luis Corbo, llegó al Sheraton. "Me convocaron para una reunión por parte de gente de Conmebol", dijo a los medios presentes, sin dar más detalles.

Lea también: Ache, Goldie y un exjugador de selección comandarán la intervención de FIFA en AUF

"Tuvimos una entrevista y conversamos un poco de los puntos de vista de uno y otro de lo que está pasando. Nos conocimos y vamos a volver a reunirnos", dijo Bordaberry a los medios presentes en el lugar una vez finalizada su reunión.

Consultado por si ya había sido designado como integrante del Comité, expresó que no.

"Los dos vamos a evaluar la reunión y luego lo vamos a conversar", señaló. "Hablamos de lo que ven ello y lo que vemos nosotros. Y lo vamos a hablar después"

Luego de Bordaberry, llegó el exdirigente de Peñarol, Fernando Goldie, quien también será entrevistado. Posteriormente pasó a ser entrevistado el expresidente de Nacional Eduardo Ache.

Según pudo saber Referí también está citado el exjugador de la selección uruguaya Andrés Scotti.

Goldie declaró a la salida: "Tuve la reunión en la cual hubo un intercambio de lo que esperan de uno y uno planteó hasta dónde está dispuesto a hacer. En principio les puedo decir que manifesté mi predisposición a integrar la comisión para buscar una solución a la situación del fútbol uruguayo; siento un compromiso con el fútbol, los clubes y con mi padre que me hizo querer a la AUF".

"No me preguntaron, nada raro como para decir que no, si estaba dispuesto a ayudar al fútbol urugayo sabiendo que iba a tener que tomar decisiones. Me preguntaron si tenía la dispoción y una vez se termine con todas las personas las reuniones pactadas tomarán las decisiones y la comunicarán", agregó.

Monserrat Jiménez y Fátima González por parte de la Conmebol y Jair Bertoni como emisario de FIFA son los encargados de realizar las entrevistas en el hotel Sheraton.

"La predisposición fue buena, cuando alguien viene y no te impone sino que te pide opinión es importante. Volver al fútbol uno siempre quiere, no por ocupar un lugar sino porque desde los tres años ando en esta vuelta y me gusta; no es cuándo querés sino cuando te toca", declaró Goldie quien informó que el comité de regularicación que intervendrá la AUF estará compuesto por cinco miembros.

"Ojalá nos empecemos a escuchar todos un poco más sabiendo que la única salida a esta situación es todos aportar un poco y todos ceder un poco, aunque estoy hablando como si fuera integrante de la cosmisión cuando aún no lo soy", agregó.

"La situación amerita que esto se defina rápidamente", concluyó diciendo el exintegrante de la Mesa Ejecutiva en representación de Peñarol.

El dirigente de Nacional, Eduardo Ache, brindó sus impresiones a la salida de la reunión con las autoridades de FIFA y Conmebol.

"Lo primero que tenemos que entender es la realidad y porqué están pasando estas cosas, esto no pasa por caprichos, esto viene de hace tiempo hay que aceptar que hoy el fútbol en todos lados, todos los actores están representados es una realidad. Es clarísimo también que tienen que haber derechos y obligaciones. En Argentina hay una liga profesional, en España lo mismo. Lo que no debemos hacer es terminar con preconceptos".

Ache indicó en rueda de prensa que "todos tienen sus intereses, es lógico y natural que existe un fútbol del interior, que existen jugadores, que existen jueces, técnicos, sindicatos".

Consultado por las voces que pidieron su renuncia al cargo de FIFA, respondió: "Estoy donde estoy no por el fútbol uruguayo, no debió rendirle cuentas a nadie. Los apuros llevan a malas decisiones, creo que están escuchando y luego verán que pasos van a tomar. Alguno me pidió la opinión y es tajante la opinión que yo volqué, no me gustan estas cosas. Teníamos una cantidad de cosas y las estamos perdiendo, entonces minimicemos el daño".

Ache agregó: "En mi confían, en mi opinión confían y se las he dado, de repente no todo lo que les gusta escuchar. Lo que pienso lo digo en público y en privado. Hay que salir lo mejor posible y por suerte hay gente que confía en el criterio de uno pero después no decido yo más que dar mi opinión de cómo hacemos una hoja de ruta para salir del problema".

Consultado sobre qué opinión le merecía la medida de los clubes de ir al TAS, el dirigente señaló: "La prudencia indica terminar el reportaje ahora, apuesta al diálogo, la prioridad es el fútbol uruguayo entiendo también que hay intereses legítimos en todos lados. Hoy el objetivo es bien claro, que exista un estatuto moderno y autoridades elegidas de acuerdo a ese estatuto, es hoy lo que está arriba de la mesa".

Noticia en desarrollo

Comentarios