5 de junio 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
23 de marzo 2023 - 19:04hs

El conductor televisivo Jey Mammon publicó un comunicó en su cuenta de Twitter luego de recibir una denuncia de abuso sexual en las últimas horas, acusaciones a las cuales calificó de falsas, además de afirmar que es víctima de una "persistente campaña de acoso y difamación".

La estrella de Telefé fue denunciado por un joven llamado Lucas Benvenuto, quien difundió en sus redes sociales las acusaciones de otros menores que habrían estado implicados en los hechos. La presentación se produce días después de la detención de Marcelo Corazza por una causa de corrupción de menores.

"Ante la difusión de una denuncia que la Justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación", dijo en primer lugar.

Más noticias

El acusado remarcó que ha sufrido "conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia [Lucas Benvenutto] que la Justicia sobreseyó y cerró", en referencia a la misma acusación que el joven había hecho tres años atrás, pero que fue prescrita.

Luego, Mammon dijo que emprenderá acciones legales contra el denunciante, a la vez que afirmó que "la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la Justicia ha actuado faltando a la verdad".

"La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Riego a Dios fluya, se exponga y se conozca la verdad", concluyó.

¿Qué pasó con Jey Mammon?

Según explicó el joven, presentó la denuncia en 2020, junto con su abogado Javier Moral. "La audiencia fue por Zoom y la fiscal, con una mano en el corazón, me dijo 'no podemos hacer nada porque el caso prescribió", contó Benvenuto.

Esto se debe al lapso de tiempo que ocurrió entre el inicio de la causa judicial y el hecho denunciado. "Es la historia de mi vida esa palabra: ‘prescribió'", agregó, notoriamente angustiado.

Benvenuto habría comenzado la seguidilla de denuncias en el marco de la reconocida Causa Corsi, un psicólogo que comandó una extensa red de captación, trata y corrupción de menores. Durante tres años, él mantuvo una "relación" con el conductor de Telefe cuando solo tenía 14 años. 

(El cronista)

Temas:

jey mammon Argentina abuso sexual Marcelo corazza

Seguí leyendo

Te Puede Interesar