3 de febrero de 2014 10:00 hs


Greater, como se le llamaba, fue inyectado el jueves con una sobredosis de un anestésico para dormirlo definitivamente, puesto que sufría complicaciones derivadas de su edad que ya le impedían realizar una vida normal.

Más noticias
El ave había llegado al zoológico en 1933, o sea, con unos 3 años de edad. Lo sobrevive su amigo Chilly, un flamenco chileno de 60 años.

Según fuentes del zoológico, en América del Sur habría otro ejemplar de 67 años también en cautiverio, por lo que Greater ha batido un récord de longevidad.

En un hábitat natural, los flamencos pueden vivir una media de entre 25 y 30 años, pero en cautiverio varias décadas más, según los especialistas. Se trata de las aves más longevas del mundo.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos