Personajes > #Mirácomonosponemos

Adrián Suar: "No volvería a contratar a Juan Darthés"

El responsable de la productora Pol-ka y gerente de programación de Canal 13 reconoció que se equivocó al haber contratado al actor para la tira Simona 

Tiempo de lectura: -'

18 de diciembre de 2018 a las 15:22

Adrián Suar es responsable artístico de Canal 13 de Argentina y dueño de Pol-ka. A comienzos de año –según lo declaró en varios medios en la tarde de ayer– se vio entre la espada y la pared cuando tuvo que decidir si mantener o no Juan Darthés dentro del elenco de Simona, la novela de su productora protagonizada por Ángela Torres. A fines de 2017 Calu Rivero hizo público, a través de una carta en sus redes sociales, el malestar que había vivido por distintas actitudes de Darthés durante el rodaje de la novela Dulce Amor. 

En aquel momento, la actriz Griselda Siciliani, declaró públicamente: “Espero de él un acto ejemplificador”. Siciliani apuntaba a que su exesposo no contratara a Darthés. En ese entonces Suar mantuvo el contrato. 

En el día de ayer, el productor habló por primera vez de la reciente denuncia de violación que le realizó Thelma Fardin a Darthés. Ante distintos medios argentinos que lo esperaron a la salida de un teatro, Suar afirmó que lo que hizo el actor “es un delito”.

En relación a las declaraciones que realizó Rivero, el productor manifestó que mientras por todos lados le preguntaban qué decisión iba a tomar respecto a la continuidad o no de Darthés en Simona, él decidió hablar con el actor en el ámbito privado. “¿Qué te pasó? ¿Te confundiste? ¿Creíste que ella gustaba de vos?”, contó que le preguntó al actor que lo negó y le dijo que iba a llevar el tema a la Justicia.

Ahora, el dueño de Pol-ka admite que se equivocó."Hoy, con la foto final, esta foto trágica, me interpelo. Hice una evaluación totalmente equivocada. La evaluación mía en ese momento fue hablar con él, aunque siempre le creí a Calu", afirmó.

Por otro lado, el productor consideró que él no pudo hacer nada por Rivero porque la denuncia estaba relacionada a hechos de 2012  en una novela que no pertenecía a Pol-ka. “No es que no le creí: no pude hacer nada", expresó.

Ante el panorama previo, y la reciente denuncia contra el actor, Suar anunció, “no volvería a contratar a Juan Darthés. La declaración de Thelma Fardin me sorprendió”.

Sobre la respuesta que dio el actor de Simona, Los ricos nunca piden permiso, entre otras en la entrevista con Mauro Viale expresó: "Lo que dijo Darthés fue una vergüenza. No lo reconocí, era otro, era distinto".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GRACIAS no me alcanza, vamos a tener que inventar una palabra para dimensionar lo que siento con lo que está sucediendo... Por ahora les digo GRACIAS por escuchar, por creer y sobre todo, por seguir haciendo ruido. Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, que te marquen como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más. Porque lo primero a lo que te sometés es a la duda, a la mirada del otro. La palabra de la mujer que acusa al hombre de haberla violado la ponemos inmediatamente en duda. ¿Querrá sacarle plata? ¿Querrá hacer quilombo? ¿Quiere ser famosa? (Sí, claro, ¿quién no quiere hacerse famosa porque la cogieron contra su voluntad?). Incluso hay gente que ni siquiera le pone signos de interrogación a esos enunciados. “Quizás ella lo sedujo”, “Estaba caminando sola a esa hora y por ese barrio”, “También mirá cómo se viste”, “Ella se lo buscó”. “Ella”. “Ella”. ¿Ella? ¿En serio? Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza, en tu cuerpo, comiéndote la conciencia, la autoestima, las fuerzas, las tripas. Desde que decidí hacerme cargo de lo que me pasó no paro de sentir que tengo que estar a la altura. Tengo que saber más, de feminismo, de leyes, de psicología, de cómo va a reaccionar la sociedad… tengo que tener estrategias, ser fuerte, ser una mujer preparada. Adquirir conocimiento como si solo denunciar que me violaron no fuera algo de lo que pueda apropiarme. Como si para hacerlo y no dejar espacio a dudas tuviera que tener un doctorado en Harvard con especialización en violencia de género. Tengo que ser más que una víctima porque a la sociedad, a la justicia, a la opinión, a todo eso que ante la duda lo protege a él, no le alcanza “mi” verdad, la verdad. “Mirá cómo me ponés” no es la única frase que este tipo me dejó. “Siempre vas a tener trabajo, porque a donde vaya venís conmigo” (continua en el primer comentario)

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

"Tuve muchos sentimientos. Me dolió, me dio pena y asco. Es una profesión que amo mucho y que se ensucie así de esta manera me da pena, asco y una profunda tristeza. Ver a Thelma, una chica de 16 años, es un gran dolor", concluyó.

Con el fin de abarcar la problemática de acoso y abuso en la industria audiovisual el productor adelantó que, junto a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, emprendieron una iniciativa. “Se está trabajando con Capit y con el Instituto de la Mujer en un protocolo. Hoy hablé con Diego Guebel, su presidente, y Pol-ka lo viene haciendo desde hace cuatro meses. Que pueda haber una red de contención donde la gente en el trabajo pueda pedir ayuda, pedir un marco de contención", detalló.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...