Asimismo, la Caja de Profesionales aclaró que los usuarios no sufrirán de multas ni recargos por los meses que estuvieron imposibilitados a pagar debido a las medidas del gremio, al tiempo que implementará un mecanismo independiente del sistema de pago al que se encuentren actualmente adheridos, para que puedan ponerse al día. De esta forma, no se acreditará más de un mes de adeudo por estado de cuenta o recibo de sueldo.
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"Durante la próxima semana, aspiramos a completar el procesamiento y acreditación de los casi 33.000 pagos efectuados por el sistema de emergencia implementado durante el conflicto, lo que va a permitir que gran parte de estos afiliados puedan visualizar su cuenta corriente actualizada y obtener su certificado de estar al día a través de la página web", informa el comunicado.
La entidad agrega que pese a que se reforzaron las áreas de atención "no ha sido posible en muchos casos atender en la forma que merecen" sus afiliados. En tanto, el comunicado señala que en el último mes la Caja recibió más de 25.000 llamadas telefónicas, "multiplicando varias veces el flujo normal", recibió "miles de mails más de los habituales" mientras que el Departamento de Cuentas Corrientes, debió atender en forma presencial a más de 350 profesionales por día que se acercaban para regularizar su situación.
"Apelamos a la comprensión de nuestros afiliados, expresándoles que nos encontramos trabajando con nuestro mayor compromiso para volver a la situación de normalidad previa a estos acontecimientos en el menor lapso posible", finaliza el comunicado.
El 22 de febrero, la Caja informó en un comunicado que el gremio de trabajadores había resuelto tomar medidas gremiales y cortar con el diálogo con el directorio y con los representantes del Ministerio de Trabajo.
El gremio reclamaba tener derecho a voto y representación en el directorio y en la Comisión Asesora de la Caja, en su doble condición de afiliados y trabajadores, así como "reglamentar adecuadamente las condiciones de los llamados a concurso y equiparar los beneficios de las licencias maternales y paternales a las más beneficiosas del sistema de Seguridad Social".
El paro afectó el pago de aportes, así como la expedición de certificados de estar al día, lo que impedía que los afiliados reciban nuevas prestaciones. Para dar, por ejemplo, el pago por licencia maternal era necesario demostrar que se estaba al día con los pagos, pero como la oficina que se encargaba de hacer esa tarea no trabajaba, los afiliados se quedaron sin servicio.
Según dijeron desde la Caja Profesional, el conflicto continúa, y las negociaciones no han avanzado.
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