Fútbol > RUSIA 2018

Aire, cable o internet, gratis en HD o pago hasta 4K: todas las formas para ver el Mundial

Dónde se puede y dónde no, en televisor, computadora o teléfono

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2018 a las 15:00

Empezó el Mundial de Rusia. La pelota ya rueda en la tierra de los zares y los uruguayos buscan cómo verlo.

Las distintas opciones para ver los encuentros incluyen plataformas tradicionales como la TV por cable o satelital, así como también las aplicaciones digitales de celulares, tabletas y PCs.

Para verlo por internet

Si su opción es verlo por internet existen varias alternativas, todas de ellas pagas.

Para los clientes de telefonía móvil de Antel. Vera+ transmitirá los 64 encuentros para ver con los datos móviles del cliente. Además, este jueves agregó en un comunicado publicado en su sitio web que pueden verse mediante un dispositivo móvil conectado a una red wifi de Antel. Si el aparato tiene sistema operativo Android debe ser igual o superior a la versión 4.4.

Antel recomienda actualizar la aplicación para que se puedan usar todas las funcionalidades.

Para poder ver los partidos con datos móviles, Antel puso a la venta un paquete de 60 gigas que dura 15 días por $ 250.

Los canales de aire –4, 10 y 12– que permiten ver de forma gratuita con un televisor y una antena, no transmitirán los encuentros a través de sus sitios web.

Si son suscriptores de televisión paga, a través de los sitios de streaming de las compañías se puede ingresar con usuario y contraseña y disfrutar de los 64 juegos. Nuevo Siglo lo hará también a través de Nsnow.com.uy solo en computadoras y laptops. Los que tengan TCC lo podrán hacer en Tccvivo.com.uy, mientras que los de Montecable a través de Mcgolive.com.uy para computadoras y laptops. Lo mismo con Directv y Cablevisión.


Para verlo por TV

Cablevisión emitirá los 64 partidos del Mundial en los canales 1 en definición estándar y 719 en alta definición. Los cableoperadores de todo el país emitirán los 64 encuentros a través de sus canales de eventos. También se verán por DirecTV.

Para ver los partidos de forma gratuita, la única manera es verlos por televisión abierta. Los canales 4, 10 y 12 emitirán los partidos de Uruguay y los encuentros más relevantes, totalizando 32 encuentros incluidas las semifinales y la final. Se pueden ver en HD con un televisor que soporte la tecnología y un decodificador en caso de no estar incluido en el aparato. También se podrá ver en la señal de cable de estos canales.

A la hora de armar la grilla para los encuentros posteriores a la fase de grupos tendrán en cuenta el avance de otras selecciones como Argentina y Brasil, y, obviamente, Uruguay. Los tres canales emitirán los mismos encuentros pero cada uno tendrá los relatos y coberturas de sus respectivos equipos de periodistas en Rusia y Montevideo, más las previas y post partidos.

4K, la gran vedette

La gran novedad tecnológica para este Mundial es la televisación de partidos en 4K, la calidad de imagen que es cuatro veces superior a la alta definición (HD). Ese servicio es el principal destaque que este año ofrecen tanto Vera+, el canal digital de Antel, y DirecTV.

Los usuarios del la empresa de TV satelital y la aplicación de Antel podrán observar en las distintas plataformas –PC, celular o tableta– los 64 partidos del Mundial en formato HD y 56 de ellos estarán disponibles en 4K. Además, podrán utilizar el sistema multicámara para ver las jugadas desde diferentes ángulos.

LOS EQUIPOS PERIODÍSTICOS DE TV PARA RUSIA

Canal 4

Eduardo Rivas

Federico Paz

Karen Todoroff

Marianella Lugano

Alejandra Labraga

Jorge Da Silveira

Edward Piñón

Leo Sanguinetti

Juan Pablo Da Costa

Ignacio Romero

Canal 10

Roberto Moar

Rodrigo Romano

Jorge Seré

Mauro Más

Marcelo Scaglia

Sergio Gorzy

Julio Ríos

Sebastián Giovanelli

Ana Inés Martínez

Alberto Sonsol

Rafael Cotelo

Canal 12

Alberto Kesman

José C. Álvarez de Ron

Alejandro Figueredo

Martín Kesman

Federico Buysan

Damián Herrera

Leonardo Díaz

Diego Forlán

Sebastián Abreu

DirecTV

Martín Rodríguez

Martín Charquero

Federico Buysan

Vera+

Ricardo Piñeyrúa

Álvaro González Márquez

Santiago Díaz

Pablo Fabregat

Diego Waisrub

Virginia Ithurbide

Martín Paolillo

Marcelo López

Fabián Viude

Wilmar Amaral

Germán Parrillo

Nicolás Yeghyaian

Diego Franco

LAS CIFRAS

32 partidos se verán por cada uno de los canales de aire, entre ellos todos los que dispute Uruguay, el inaugural, las semifinales y la final

15.000 pesos es el precio básico de una TV con tecnología 4K de 43 pulgadas. Las más caras del mercado pueden llegar a US$ 7.499

Comentarios