Con apenas 18 años recién cumplidos el mes pasado, el juvenil zaguero de Defensor Sporting, Alan Matturro, seguirá su carrera en Genoa de Italia, club que adquirió su ficha.
Cabe recordar que este futbolista, junto a Augusto Scarone, fue invitado para entrenar con la selección uruguaya mayor en el pasado mes de mayo, y también tomó parte del viaje a Estados Unidos con el grupo que jugó allí por la fecha FIFA de junio ante México -goleando 3-0- y los locales, con los que igualaron 0-0.
Pese a que no fue tenido en cuenta para jugar, fue una gran experiencia la que vivió Matturro quien sí jugó en julio pasado el Torneo de L'Alcudia en España con la celeste sub 20.
En las últimas horas, Defensor Sporting llegó a un acuerdo para transferirlo al club italiano.
Foto: Leonardo Carreño.
Un festejo de gol en su club, Defensor Sporting
La ficha del futbolista fue adquirida en US$ 3 millones, a lo que hay que sumar US$ 500.000 de bonos en caso de que juegue determinada cantidad de partidos.
A su vez, los violetas se quedan con un 20% de una futura transferencia.
Matturro debutó en Primera división hace exactamente un año, el 10 de noviembre de 2021 en la victoria por 2-0 sobre Uruguay Montevideo, debido a que su equipo aún estaba en la Segunda división profesional.
En total disputó 29 partidos con Defensor Sporting (22 en Primera división) y anotó dos tantos, uno en Primera, ante Albion.