Fútbol > ELECCIONES TRICOLORES

Alejandro Balbi aceptó integrar la fórmula de José Decurnex

El exneutral de la AUF ocupará el cargo de vicepresidente que quedó vacante tras la salida de Ignacio Sienra

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2018 a las 19:51

Alejandro Balbi aceptó el ofrecimiento de José Decurnex y será candidato a la vicepresidencia de Nacional en la lista 1899 Compromiso Nacional, según confirmó Referí. La fórmula será entonces Decurnex-Balbi para las elecciones del club tricolor, el sábado 8 de diciembre próximo. El anuncio se realizó este jueves tras una reunión que mantuvieron ambos dirigentes en Sinergia.

Balbi ocupará el cargo que quedó vacante tras la sorpresiva salida el  miércoles de Ignacio Sienra, debido a una columna de opinión que escribió en el diario El País y que no agradó a Decurnex.
En un video que se publicó en las redes sociales, Decurnex explicó a un grupo de socios porqué tomó la determinación de apartar al candidato a la vicepresidencia de su lista: “Fue a raíz de una columna de opinión que mezcla la política con el mundo del fútbol de alguna manera porque integraba la lista, y preservando los valores que creo que son inamovibles en un club como Nacional, inclusión, diversidad, Nacional somos todos, Nacional es la mitad más uno, tomé la decisión junto a Ignacio que no participara más del emprendimiento”. 

Además, en un comunicado explicó: “Nacional está y estará siempre por encima de cualquier opinión política personal de sus dirigentes si son ajenas a la institución”.
Balbi, quien lo sustituye, está vinculado a la directiva de Nacional desde hace varios años como delegado del club en la AUF y últimamente como integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación.

Cuando Decurnex lo llamó, Balbi se encontraba en Buenos Aires y dijo que se sorprendió, aunque aclaró que “con José hablamos seguido y fue incondicional desde el primer día”.
En el programa partidario Pasión Tricolor, Balbi agregó que “si José me habló y estoy acá es porque estoy convencido 100% de que es la hora de darle esa mano al club. En lo institucional estamos bastante complicados, el equipo de nuestros amores nos está pidiendo ayuda, así que hay que arremangarse y trabajar”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...