En Florida, uno de los departamentos más afectados por las tormentas e intensas lluvias que se registraron en Uruguay en las últimas horas y que derivaron en una alerta roja, la crecida del río Santa Lucía Chico provocó que el agua llegara al puente de Piedra Alta y las autoridades debieran suspender la circulación por esa vía.
Las imágenes del agua alcanzando al puente fueron difundidas por varios medios de prensa locales, que marcaron que se trata de una situación "histórica".
La situación se dio mientras varias localidades del departamento estaban bajo alerta roja.
En Florida, además, se registró en la noche del martes una turbonada con ráfagas de viento de hasta 113 kilómetros por hora que causó destrozos en la capital (homónima al departamento).
Tras esa situación, las autoridades departamentales se declararon en sesión permanente.
No hubo lesionados, pero el fenómeno que se registró provocó voladuras de árboles y techos.
Además, la gran cantidad de agua que cayó con las lluvias provocó inundaciones en distintos puntos del departamento.
El último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) cerrado a las 20:00 del miércoles señalaba que la turbonada tuvo una duración estimada de 30 minutos.
Además, sostiene que en el departamento hay 78 personas desplazadas, todas evacuadas (no autoevacuadas). Sin embargo, ya entonces el Sinae advertía que ese número iba a aumentar porque cuando se cerró el informe continuaban las evacuaciones.
Las autoridades montaron carpas en la Plaza de Deportes.