Economía y Empresas > Comercio

Alibaba invierte US$ 2.880 millones en una cadena de supermercados china

La alianza es parte de la estrategia de estar cada vez más presente en las tiendas físicas
Tiempo de lectura: -'
20 de noviembre de 2017 a las 08:37

El gigante del comercio electrónico Alibaba, Auchan Retail y Ruentex Group anunciaron la alianza estratégica que unirá su experiencia en línea y fuera de línea para explorar nuevas oportunidades de venta minorista en el sector de la alimentación en China.

Como parte de esta alianza, Alibaba Group invertirá un total de US$ 2.880 millones para obtener una participación agregada directa e indirecta del 36,16 % en Sun Art, adquiriendo acciones de Ruentex.

Con este acuerdo Auchan Retail también aumentará su participación en Sun Art, por lo que tras la transacción Auchan Retail, Alibaba Group y Ruentex tendrán aproximadamente un 36,18 %, 36,16 % y 4,67 % de Sun Art, respectivamente.

Esta compañía opera 446 hipermercados en 29 provincias chinas bajo las marcas de RT-Mart y Auchan.

"Alibaba se complace en unirse a nuestros nuevos socios para redefinir el comercio minorista tradicional a través de la transformación digital", apuntó el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, en un comunicado.

En su opinión, la experiencia del consumidor en las tiendas físicas se puede y se debe mejorar a través de tecnología basada en datos. "Al integrar completamente canales en línea y físicos junto con nuestros socios, esperamos ofrecer una experiencia de compra original y deliciosa a los consumidores chinos", agregó.

Alibaba, con sede en la ciudad china de Hangzhou, empezó a ampliar su negocio a tiendas físicas mucho antes que lo hiciera el estadounidense Amazon, que a principios de este año compró la cadena de tiendas Whole Foods.

Combinando los recursos de las tres compañías, apunta el comunicado, la nueva alianza permitirá que las actividades de Sun Art se beneficien del ecosistema digital de Alibaba.

Por tanto, las tiendas gestionadas por la compañía se digitalizarán y se introducirá la inteligencia de datos para proporcionar una experiencia al cliente más personalizada.

Alibaba, con sede en la ciudad china de Hangzhou, empezó a ampliar su negocio a tiendas físicas mucho antes que lo hiciera el estadounidense Amazon, que a principios de este año compró la cadena de tiendas Whole Foods.

"Alibaba está satisfecha de unirse a nuestros nuevos socios para redefinir la distribución tradicional a través de la transformación digital", dijo el director ejecutivo de la compañía, Daniel Zhang, en un comunicado.

Sun Art es una de las grandes apuestas del francés Auchan en el mercado chino.

"Poner juntos a los líderes de las tiendas al detalle y en línea nos permitirá proporcionar a millones de consumidores chinos una experiencia de compra de primera categoría y totalmente integrada", declaró por su parte Wilhelm Hubner, el director ejecutivo de Auchan Retail, que en el marco del acuerdo aumentará ligeramente su participación en Sun Art.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...