Imagen preliminar de cómo quedaría Nostrum Tower

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Altius Group con proyectos de vivienda en carpeta para 2015

Además de estar construyendo –en distintas etapas de avance– cinco proyectos de vivienda bajo la marca Nostrum, la firma anunció otros dos más que comenzará a levantar en la segunda mitad del año próximo
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09 de diciembre de 2014 a las 14:42

Este año la desarrolladora inmobiliaria Altius Group apareció en el living de las familias uruguayas, cuando lanzó una fuerte campaña televisiva protagonizada por el comunicador Mariano López. La empresa, ahora enfocada en soluciones de vivienda destinadas a la clase media, buscaba así aumentar el nivel de conocimiento de su propuesta y crear imagen de marca. El resultado de la campaña fue “excelente” y las ventas se dispararon a partir de ella.

Pero el primer proyecto de Altius Group –aunque antes de la adopción de esta marca el grupo ya había realizado varios proyectos en Montevideo y Punta del Este– no estuvo dirigido al segmento medio sino que fue una propuesta de alta gama. Bilú Carrasco,que se lanzó comercialmente en 2008, fue el puntapié inicial de la firma.

“Vimos grandes oportunidades y nos dimos cuenta de que para seguir creciendo, dada la etapa de desarrollo en la que estaba el mercado, era necesario construir una marca”, sostuvo el director del grupo, Mauricio Levitin.

El respaldo financiero de Altius Group para llevar adelante sus desarrollos inmobiliarios viene dado, además de por capitales nacionales, fundamentalmente por dos fondos de desarrollo inmobiliario: Peninsula Investments Group y Paladin Realty Partners. Ambos cuentan con inversores institucionales norteamericanos y europeos detrás. En promedio, explicó Levitin, los fondos que invierten en Altius Group manejan entre US$ 5.000 millones y US$ 100.000 millones. “El nivel de capital que hay detrás es muy sustancial”, dijo.

1.297 unidades
Con la aparición de la ley Nº 18.795 (de acceso a la vivienda de interés social), el grupo puso la mira en este segmento. El primer proyecto fue Altos del Libertador, realizado en asociación con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y que implicó la reconversión de la ex fábrica de Alpargatas para volverla un edificio de 368 unidades, de las cuales al día de hoy ya hay 120 en manos de sus dueños.

Bajo el paraguas de los beneficios tributarios que otorga la ley de vivienda social, Altius Group creó la marca Nostrum. Actualmente hay cinco proyectos construyéndose bajo esta marca (Avenida, Prado, Plaza, Centenario y Parque), en distintos estados de avance. Nostrum Avenida –el que se terminará primero– comienza a entregarse a partir de este mes. Le seguirá Nostrum Prado, que hará lo propio a partir de julio. Los otros tres, en tanto, aún están en pozo.

Entre estos cinco proyectos se están construyendo 1.297 unidades, equivalentes a 125.000 metros cuadrados. En estos proyectos Altius Group lleva invertidos US$ 173 millones.

El gerente comercial de la empresa, Diego Chapuis, destacó que la oferta hoy está diversificada: hay edificios terminados, otros por entregarse y algunos aún en pozo.

Precio
Ejemplo. En Nostrum Plaza –que está en pozo– un apartamento de dos dormitorios vale en promedio US$ 120.000. El comprador tiene que pagar US$ 24.000 en dos años (20% del total de la propiedad),
US$ 1.000 mensuales.

En las gateras
Además de culminar la construcción de los desarrollos que siguen en marcha y que estarán entregándose en el correr de 2015, la empresa ya tiene dos nuevos proyectos con luz verde para arrancar a construir el año próximo.

Uno de ellos es Nostrum Tower, una torre de 20 pisos que se ubicará en Arenal Grande y Mercedes, sobre un terreno de 2.000 metros cuadrados que la Intendencia de Montevideo remató en el mes de julio.

Construida también bajo la ley de vivienda social, la torre tendrá la firma del estudio Gómez Platero Arquitectos y contará con 180 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios.

En tanto, también el año que viene se lanzará un séptimo Nostrum, Mirador, ubicado a dos cuadras de Nostrum Avenida, sobre Luis Alberto de Herrera y Canstatt. Serán 80 unidades y se estima que la obra insumirá entre 18 y 20 meses.

Ambos proyectos, se calcula, saldrán al mercado en marzo, mientras que las obras se iniciarán unos meses más tarde, en setiembre.

Crecimiento interior
Altius Group está concentrando sus esfuerzos en Montevideo. Esto se debe a que, en palabras de Levitin, en este momento no son “optimistas con el panorama” de Punta del Este o Colonia.

“Entendemos que Punta del Este en un momento claramente va a volver, pero hoy en día no es un mercado en sí que estemos buscando”, añadió el director del grupo inmobiliario. En cambio, sí ven oportunidades a futuro -cuando estén más consolidados en la capital- para llevar adelante en el interior del país proyectos de vivienda dirigidos a la clase media.

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