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ALUR divulgó los motivos por los que bajó el precio del azúcar Bella Unión

Uno de los factores fue el lanzamiento de segundas marcas por parte del principal competidor del mercado a precios un 15% por debajo del precio de la marca principal

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29 de diciembre de 2018 a las 15:17

Alcoholes del Uruguay (ALUR), cuya decisión de bajar el precio del azúcar Bella Unión fue cuestionado por otros proveedores del producto y por el diputado del Partido Nacional por Paysandú, Nicolás Olivera (dijo a El Observador que esta baja de precio representa "una práctica anticompetitiva"), emitió un comunicado en el que afirma que uno de los factores que motivó ese ajuste fue “el lanzamiento de segundas marcas por parte del principal competidor del mercado a precios un 15% por debajo del precio de la marca principal”.

En el comunicado, remitido este viernes a El Observador, ALUR afirma que “ante las diferentes versiones de prensa relacionadas a la rebaja en el precio de venta al público del azúcar Bella Unión, ALUR expresa a la opinión pública: El transcurso del último año en relación al mercado del azúcar ha estado signado por una serie de impactos a nivel internacional, regional y nacional, entre los que cabe resaltar la importante reducción de los precios internacionales del azúcar, el ingreso al mercado de consumo masivo de nuevas marcas de azúcar importada a precios inferiores, alentadas por la combinación de los factores anteriores, y el lanzamiento de segundas marcas por parte del principal competidor del mercado a precios un 15% por debajo del precio de la marca principal”.

En el comunicado de ALUR se establece, además, que la medida de bajar el precio del azúcar Bella Unión defiende "la producción que involucra a más de 2.700 personas en forma directa a lo largo de la cadena agroindustrial”

“En este contexto ALUR resolvió una baja del precio de venta al público como forma de adaptarse a los movimientos previos del mercado local y reflejar en este las variaciones del mercado internacional, defendiendo así la producción que involucra a más de 2.700 personas en forma directa a lo largo de la cadena agroindustrial”, se afirmó.

En el comunicado se menciona, finalmente, que “este importante beneficio que llega a los hogares de todos los uruguayos se sustenta en definiciones de carácter comercial dentro de las reglas de juego de la libre competencia. ALUR continuará trabajando de forma transparente y profesional en procura de cumplir con los objetivos asignados”.

La cifra
$ 10 pesos fue la baja del precio por kilo para el azúcar Bella Unión que se puede encontrar a $ 35 el kilo (-28%).
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