Allí entregaron naranjas a los turistas que llegaban a la estación ubicada en la dársena norte y que no tuvieron inconvenientes para realizar sus trámites de embarque.
Los promotores de la protesta comparan las naranjas con los mariscos de las aguas que bañan las costas de Pontevedra, donde funciona una planta de celulosa de la empresa Ence, dueña de una de las dos fábricas que se construyen en Fray Bentos.
El sábado pasado hubo en el mismo lugar una protesta parecida, y si bien no hubo naranjas de regalo, se entregaron folletos explicativos con la explicación de los daños que, según los asambleístas, las papeleras podrían causar al medio ambiente.
El retraso se producirá porque los ómnibus tendrán que tomar la vía alternativa y cruzar por el puente Colón-Paysandú.