22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
15 de diciembre 2021 - 5:01hs

American Airlines retomará su operativa con Uruguay este sábado 18 de diciembre mientras que Eastern Airlines canceló las frecuencias que tenía previstas desde finales de enero hasta principios de abril de 2022.

La compañía American Airlines decidió suspender la operación entre Miami y Montevideo el pasado 31 de marzo y la retomará el próximo sábado 18, con tres frecuencias semanales en un avión Boeing 787-8.

Las salidas desde Montevideo serán los lunes, jueves y sábados a las 23.56. La llegada a Miami está prevista para las 06.55 del otro día. Las salidas desde Miami serán los domingos, miércoles y viernes a las 21.13. La llegada a Montevideo está prevista para las 08.12 del otro día. American Airlines informó que operará esta ruta hasta el 26 de marzo de 2022.

Más noticias

Según el sitio web de la compañía, un vuelo desde Montevideo a Miami en American Airlines saliendo el sábado 18 de diciembre vale desde US$ 1.776 en clase económica y US$ 4.297 en primera clase.

Por su parte, Eastern Airlines comenzó a operar en Uruguay el pasado 24 de junio con vuelos directos entre Montevideo y Miami. A día de hoy la compañía tiene dos frecuencias semanales: los jueves y los domingos de Miami a Montevideo y los lunes y viernes de Montevideo a Miami.

Wikipedia Avión de Eastern Airlines

La compañía tenía previsto mantener estas frecuencias hasta abril y allí aumentar a tres semanales. Sin embargo, desde la compañía informaron a El Observador que “por temas operativos” se suspenderán los vuelos desde el 23 de enero hasta el 10 de abril de 2022.

La empresa también informó que todos los pasajeros afectados tendrán la posibilidad de reprogramar sus vuelos o solicitar la devolución de sus tickets.

El 10 de abril sí se retomará la operativa con tres frecuencias semanales: los miércoles, viernes y domingos de Miami a Montevideo, los lunes, jueves y sábados de Montevideo a Miami.

El retorno de las frecuencias de American Airlines suma en el fortalecimiento de la conectividad aérea uruguaya, factor clave para la recuperación económica del turismo.

El pasado viernes 3 de diciembre, Avianca también retomó sus operaciones entre Montevideo y Bogotá, desde donde los clientes pueden conectar a más de 70 destinos en el continente. La aerolínea está operando con tres frecuencias semanales en aviones Airbus A319 y con una oferta de alrededor de 2.000 asientos mensuales.

Aerolíneas low cost como JetSmart y Flybondi también anunciaron en los últimos meses el inicio de su operativa en Uruguay. Se suman a las operaciones de las compañías Gol, Azul, Air France, KLM, Iberia, Air Europa, Latam, Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas.

Temas:

conectividad aérea Turismo aerolíneas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar