28 de marzo 2025
Dólar
Compra 40,95 Venta 43,35
10 de diciembre 2023 - 15:08hs

La incertidumbre en Argentina y la diferencia cambiaria entre el vecino país y Uruguay ha puesto en duda la concurrencia de argentinos a los destinos uruguayos para el verano 2024. En este marco, el intendente Enrique Antía fue consultado por el cambio de gobierno en Argentina y los impactos que puede tener en su relación con Uruguay.

En cuanto al cambio de gobierno en Argentina Antía dijo que sin dudas “hay un optimismo diferente en Argentina” porque “todo cambio de gobierno genera esperanza”.

A propósito, profundizó en que la relación entre los gobiernos de Argentina y Uruguay “no fue muy buena”. “Peor no podíamos estar, así que cualquier cosa que se haga va a ser para mejor”, dijo y recordó que hubo puentes cortados, impuestos adicionales a las mercaderías y dificultades en el comercio.

Más noticias

Al respecto hizo hincapié en que si a Argentina le va bien, “a nosotros nos va mejor” por lo que, en su visión, desde Uruguay hay que apostar a que al país le vaya bien, que prospere,” tiene todo”, subrayó Antía en conferencia de prensa.

Perspectivas para la temporada

El intendente fernandino fue optimista con respecto a la temporada de verano. Antía sostuvo que será similar a la temporada pasada, aunque quizás esta sea algo superior, ya que hay “más eventos, más reservas y más alquileres”.

Señaló que la temporada pasada fue mala para los productores agropecuarios, por la sequía, pero buena para el turismo, porque el clima acompañó.

Temas:

Enrique Antía Milei

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos