Fútbol > ELECCIONES AUF

Apareció el tapado: Óscar Curutchet

El expresidente de Danubio y 2 de la Intendencia surgió con fuerza tras una reunión entre 11 clubes

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 13:00

El expresidente de Danubio y actual director de desarrollo económico de Intendencia de Montevideo, Óscar Curutchet surgió como una tercera opción para las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Esta noche los clubes presentarán una moción conjunta para extender el cuarto intermedio decretado el martes 31 de julio y se abrirá un plazo para que se presenten nuevos candidatos.

Para entonces se postularon Eduardo Abulafia y Arturo Del Campo quienes no lograron obtener el certificado de idoneidad reclamado por Conmebol.

Al quedarse sin candidatos, 11 clubes se reunieron el lunes para buscar una vía a los dos nuevos candidatos que emergieron tras las bajas de Abulafia y Del Campo: Ignacio Alonso y Fernando Nopitsch.

Según allegados a Curutchet, quien este lunes no quiso dar declaraciones en la Intendencia, el expresidente de Danubio "tiene ganas de asumir el cargo en la AUF siempre y cuando tenga un apoyo mínimo de seis votos como para tener después chances".

Los votos de Abulafia y Del Campo estaban repartidos entre los 11 clubes que se quedaron sin candidato. ¿Logrará Curutchet captar todas esas voluntades?

Wanderers, que con Liverpool, Danubio y River Plate, promovieron a Del Campo, decidió el lunes promover por unanimidad de sus directivos la candidatura de Fernando Nopitsch.

Embed

Curutchet fue candidato a las elecciones de 2014 tras la renuncia de Sebastián Bauzá. Sin embargo, se retiró poco después de que algunos clubes se le dieran vuelta en el aire y al final el que resultó electo fue Wilmar Valdez.




REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...