Henko Group es una empresa desarrollista y constructora con obras en Argentina y Uruguay que se robustece en el mercado uruguayo con capitales uruguayos y extranjeros. La firma desarrolla actualmente dos proyectos en el país y tienen en mente un tercer proyecto para 2023.
En las zonas del Centro y Cordón Soho la firma ofrece un portfolio inmobiliario con características premium en el marco de la ley de vivienda promovida.
Esto permite que las exoneraciones impositivas que supone la normativa se trasladen al precio final, lo que beneficia al inversor.
“Terminaciones de primera calidad, construcción tradicional dentro y fuera de la unidad, doble vidrio, vinílicos de primera calidad, cerradura digital, departamentos listos para domotizar, garajes pensados para autos eléctricos, diseños innovadores y disruptivos", resaltó el director ejecutivo y fundador de Henko Group, Leandro Manzur
Los proyectos
La firma está realizando actualmente un proyecto de 3.500 metros cuadrados en Alejandro Beisso y 18 de julio llamado Henko Park. Este proyecto se encuentra en construcción y su estructura quedará terminada a mediados de diciembre y la totalidad del edificio se culminará en septiembre de 2023. "Tres meses antes del plazo previsto", aclaró Manzur y destacó que la firma siempre apuesta a adelantarse a los plazos de entrega. "Es un diferencial que nos marca y siempre lo hemos hecho así".
"La calidad constructiva no tiene por qué ser diferente si es un proyecto de la Agencia Nacional de Vivienda a un proyecto de Pocitos; el inversor lo que busca es siempre calidad", apuntó Manzur.
La buena recepción del proyecto no tardó en llegar. Los detalles de calidad marcaron un diferencial y el edificio ya se encuentra vendido en un 90% en esta etapa inicial.
Las unidades no solo se distinguen por sus detalles de calidad sino también por ser más grandes que los de la misma tipología de la zona. "La unidad es entre un 5% y un 10% más grande que la media", remarcó el empresario.
Henko Group Leandro Manzur, director ejecutivo y fundador de Henko Group El segundo proyecto, en Rodó y Rodríguez, es Henko Soho y tiene un metraje total de 3.300 metros cuadrados. "Es una zona espectacular, Cordón Soho es lo que más se está moviendo en cuanto a inversiones inmobiliarias", detalló el fundador de Henko.
Henko Soho tendrá un diseño curvo, vidriado y, al igual que Henko Park, todas las unidades cuentan con terraza y parrillero.
El tercer proyecto, Henko Plaza, también se ubica en Cordón Soho y, en este caso, se construirán dos torres que totalizarán casi 100 apartamentos en 7.000 metros cuadrados.
Esta obra tendrá un patio interno con un pulmón verde y tres niveles de cocheras.
Desde la firma se apuesta a incorporar amenities en todos sus proyectos que aporten un diferencial a los edificios sin encarecer demasiado los gastos comunes.
En este sentido, en el último proyecto se incluirán algunos servicios más, dado que la mayor cantidad de unidades les permite mantener controlado el valor de las expensas.
"Más adelante pensamos en otros proyectos, pero hoy por hoy nos centramos 100% en apartamentos en la zona de vivienda promovida, allí hay más demanda porque es lo más rentable para el inversor", subrayó Manzur.
En Henko Soho y Henko Plaza las unidades en pre-venta parten de US$ 97.000.
Los proyectos que están actualmente en construcción pueden visitarse e incluso se puede llevar adelante un tour de obra para verlos en persona y con el asesoramiento profesional del equipo de Henko Group sobre el avance de su proyecto.
Henko Group El equipo de Henko Group Financiados y con garantía
El desarrollador indicó que, más allá de la inversión, es clave poner el foco en que la persona que residirá en ese lugar.
"Al hacer un proyecto pienso, ¿yo viviría ahí? Si la respuesta es no, lo trabajamos hasta que sea sí y si no lo logramos se descarta", apuntó Manzur.
"Para mayor tranquilidad del inversor ofrecemos también una garantía escrita por 10 años", subrayó el fundador de la firma. Además, al momento de la entrega, la empresa ofrece un manual de uso de la unidad donde figura, por ejemplo, por dónde pasan los caños, dónde se puede picar y dónde no y eso logra evitar problemas para propietarios o inquilinos. "De haber un inconveniente, el inversor o el inquilino podrá llamar al departamento de servicio post venta y solucionarlo de forma rápida y eficaz", indicó el referente en Real Estate y destacó que su objetivo es fidelizar al cliente.
"El cliente que nos compra una vez es un próximo inversor que nos va a volver a comprar porque cumplimos con la promesa de calidad siempre", puntualizó el ejecutivo. A su vez, a través de Henko Group la propiedad puede financiarse- tras una entrega inicial- en 24 meses, conforme al avance de la obra.