20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
5 de octubre 2023 - 11:54hs

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el senador Juan Sartori, realizaron un acuerdo de cara a las próximas elecciones en 2024 y "consensuaron entre ellos fortalecer el bloque wilsonista", dijo a El Observador el legislador suplente de Sartori, Juan Straneo.

Argimón y Sartori juntos representan "un 20% estimado de lo que es la intención de voto en la radiografía que hay hoy", señaló Straneo, en la misma línea que lo que informaron Búsqueda y El País.

De todas formas, "es un acuerdo más bien estructural de visión ideológica, de pensamientos de construcción, sin definición de precandidatura". Es decir, no se decidió si apoyaran a, por ejemplo, Álvaro Delgado como precandidato a la Presidencia o si será a alguno de ellos dos: Argimón o Sartori.

Más noticias

"Por el momento –advirtió Straneo– yo lo veo más como un trabajo parlamentario, de definición política. Tiene su base en lo que fue en su momento el Patio de los Lamas", explicó.

En mayo de 2022, Subrayado consignó que Argimón, Sartori, Straneo, el viceministro de Ambiente, Gerardo Amarilla, y los senadores Carlos Camy y Sergio Botana, entre otros dirigentes, se reunieron en el edificio que fue sede del Partido Nacional Independiente, una de las dos expresiones electorales en la que se dividieron los nacionalistas, y ahora del Movimiento Nacional de Rocha (MNR). El movimiento fue liderado por Carlos Julio Pereyra, quien fuera compañero de fórmula de Wilson Ferreira Aldunate en las elecciones de 1971.

De todas formas, el MNR respalda la precandidatura a la Presidencia de Laura Raffo.

Pero Botana, que estuvo en aquel encuentro wilsonista y que integra Mejor País (conocido como el Grupo de los Intendentes), es un posible socio para Sartori y Argimón, según Straneo. También lo es el Espacio 40 de Javier García. Estos sectores, que ya conforman una alianza, todavía no se decidieron por una precandidatura.

"Yo creo que no sería tampoco alejado pensar que se puede también mancomunar esfuerzos y pensamiento y estrategia política con ellos también", explicó el legislador.

Una posible alianza de Mejor País compuesto además por los intendentes Enrique Antía de Maldonado y José Yurramendi de Cerro Largo– y Espacio 40 con Futuro Nacional (de Argimón), está sobre la mesa desde hace meses.

Temas:

Beatriz Argimón Juan Sartori Partido Nacional elecciones 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar