En la pugna por sumar fuerzas afines al wilsonismo en la interna del Partido Nacional, Laura Raffo consiguió el respaldo del histórico Movimiento Nacional de Rocha (MNR). El movimiento fundado en 1964 y con sede en la emblemática Casa de los Lamas fue liderado por Javier Barrios Amorín y luego por Carlos Julio Pereyra, quien fuera compañero de fórmula de Wilson Ferreira en las elecciones de 1971.
En épocas más recientes, el MNR apoyó a Jorge Larrañaga cuando en 1999 se proyectó a nivel nacional desde su Paysandú natal, y luego se alió con el Herrerismo para fortalecer la figura del actual presidente Luis Lacalle Pou.
Gastón Cossia, actual presidente del Comité Ejecutivo del MNR, coordina el movimiento desde hace tres años, tras el fallecimiento de Carlos Julio Pereyra. Cossia, veterinario de profesión y Convencional Nacional del partido, fue diputado por Montevideo en las últimas dos legislaturas, desde donde lanzó iniciativas en materia de Salud, Bienestar y Protección Animal. Fue el primer director del recientemente creado Instituto Nacional de Bienestar Animal y se desempeña como consultor en Bienestar Animal de presidencia de la República.
Desde el MNR, sector en el que han tenido cargos relevantes mujeres como Matilde Rodríguez y Ana Lía Piñeyrua, ven a Raffo como una figura “capaz de proponer ideas innovadoras”
En épocas más recientes, el MNR apoyó a Jorge Larrañaga cuando en 1999 se proyectó a nivel nacional desde su Paysandú natal, y luego se alió con el Herrerismo para fortalecer la figura del actual presidente Luis Lacalle Pou.
“La apertura del MNR hacia Laura Raffo y su movimiento se basa en su capacidad para generar interés en la actividad política, su habilidad comunicativa, su formación académica y su trayectoria personal, dijo Cossia a El Observador. “Además, la conformación de un movimiento amplio que incluye a Alianza Nacional y al Herrerismo representa un hecho político de gran relevancia para el Partido Nacional, y el MNR desea ser parte de esta nueva etapa”, agregó.
“El MNR se distingue por ser un grupo vanguardista en la incorporación de propuestas y acciones políticas acordes a los desafíos de las sociedades modernas. La Casa de los Lamas ha sido un espacio de encuentro y debate que fomenta el espíritu crítico y busca sacudir las estructuras estáticas. Creemos que ampliar y fortalecer las bases de sustentación del Partido Nacional es un desafío constante para el MNR, que busca abrir las puertas de la participación a nuevos grupos de interés y colectivos. Por eso el apoyo a Laura”, concluyó.