La Armada uruguaya rescató a un hombre de 48 años que se accidentó mientras navegaba en un kayak por el Río Uruguay, informó la propia fuerza en un comunicado.
Este lunes por la mañana el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) recibió un pedido de auxilio en el Río Uruguay, cerca de San Javier, por parte de la Prefectura de Fray Bentos.
Esta solicitud fue reiterada por la Intendencia de Río Negro, a la que un vecino comunicó que había escuchado "gritos de auxilio mientras circulaba por la orilla del río".
La Armada envió distintas embarcaciones y un helicóptero de la Aviación Naval para revisar la zona.
Cuando comunicaron sobre el operativo a la Prefectura argentina de Concepción del Uruguay, sus autoridades le comunicaron a los uruguayos que "desde las 19:00 del día anterior tenían registrada la desaparición de un individuo en un kayak", reportaron desde la fuerza militar.
Sobre las 12:40 del lunes el helicóptero divisó a la embarcación y a un hombre con un chaleco salvavidas pidiendo auxilio en la zona de la Isla Banco Grande, a pocos kilómetros al sur de San Javier.
Las autoridades rescataron al tripulante, quien estaba "en estado de hipotermia", detallaron desde la Armada. Lo llevaron en bote a San Javier, donde lo esperaba una ambulancia para atenderlo y luego llevarlo a una policlínica de la zona.