Rugby > CAMPEONATO

Arranca la definición del Uruguayo de Rugby: así llegan los equipos

Cuervos-Polo juegan el sábado y MVCC-Old Boys el domingo

Tiempo de lectura: -'

28 de septiembre de 2018 a las 20:24

El Campeonato Uruguayo de rugby entra en su etapa de definiciones este fin de semana, con la disputa de los cuartos de final. Los Cuervos y Carrasco Polo el sábado, y MVCC-Old Boys el domingo jugarán los partidos de ida de las series que definirán dos plazas para semifinales, ya que Old Christians y Trébol, primero y segundo de la fase regular respectivamente, ya están clasificados.

El primer duelo, entre el sexto y el tercero de la fase regular, tiene como favorito al equipo del caballito, que busca revancha luego de  tres años consecutivos en los cuales las cosas le fueron muy mal a la hora de la definición. En semifinales de 2015 cayó ante Old Christians en un polémico partido que incluyó una roja a Alejo Parra. Más doloroso fue en 2016, cuando Polo fue el mejor de la fase regular e invicto, aunque en semifinales cayó ante Old Boys, cuarto en la fase regular, en un partido en el que no mostró nada de lo que había hecho hasta allí.

En 2017 fue incluso peor: Polo había terminado segundo en la fase regular y se cruzó nuevamente con Old Boys, sexto en el año. En una serie a dos partidos, el azulgrana volvió a sorprender, y por primera vez en muchos años, el caballito quedó afuera de los cuatro mejores.
Ahora llega en una situación diferente. Si en otros momentos había tocado el techo antes de tiempo, ahora llegó en silencio y recuperando jugadores clave para este partido. 

Del otro lado se encontrará con un Cuervos que logró la clasificación en la última pelota del último partido, una dramática definición ante PSG. Está en el debe en el juego, pero ha recuperado jugadores experientes y trae el envión anímico de esa clasificación, lo que se transforma en su principal argumento para esperanzarse con la clasificación.

Casi un clásico

El domingo será el duelo entre el 4° de la temporada regular, Old Boys, y el 5°, MVCC. Además de la rivalidad histórica (MVCC fue durante mucho tiempo local en los terrenos donde hoy está el Biritsh School) en los últimos años han tenido duelos muy parejos. 

Se trata de un duelo de estilos: de un lado, el azulgrana tiene un plantel joven pero que ha ganado experiencia y minutos a lo largo de la temporada. Su mayor fuerte claramente está entre los tres cuartos, mientras que, del otro lado, el decano tiene uno de los mejores y más pesados packs del medio.

En ambos partidos la lluvia tendrá un rol preponderante. Para ambos días se prevé tormenta, lo que seguramente haga que los forwards tengan más protagonismo. Un elemento más de incertidumbre, para dos encuentros que prometen mucho. 

cuartos de final, ida
sábado 15:45: Los Cuervos-Carrasco Polo (directv)
domingo 15:45 MVCC-Old Boys (directv)
cuartos de final, vuelta
sábado 6/9, 15:45: Carrasco Polo-Los Cuervos
domingo 7/9, 15:45: Old Boys-MVCC
semifinales
Old Christians-ganador OBC/MVCC
Trébol-ganador CPC/Cuervos
criterios de desempate: 1) puntos totales, 2) tries a favor, 3) goal average, 4) tarjetas
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...