17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
8 de abril 2024 - 11:51hs

El viernes de esta semana, desde la hora 15 en la sala de conferencias de la Expo Rural Melilla, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) innovará en los contenidos de una de sus dos exposiciones (la otra es la Expo Rural Prado que se hace en setiembre) con lo que ha denominado "Conversatorio con precandidatos sobre políticas de impacto agropecuario".

Rafael Ferber, director de Exposiciones de la ARU, gremial de productores organizadora de esta muestra sobre tecnologías aplicadas al sector de los agronegocios -comenzará este jueves 11 y se extenderá hasta el domingo 14 en el predio cuyo acceso está en el km 11,5 de la ruta 5-, informó a El Observador que fueron invitados todos los precandidatos a la Presidencia de la República (de partidos con representación actual en el parlamento) y que una decena de ellos ya confirmó su asistencia.

Además, indicó que la ARU decidió elaborar un documento con diversas consideraciones que este lunes entregará a los precandidatos, de modo que estén al tanto de los pareceres de la gremial previo a la instancia del viernes 12.

Más noticias

El valor del dólar y la inserción fuera de fronteras de Uruguay y sus productos de exportación son temas que se abordarán en el conversatorio, pero también está previsto abordar otros: políticas sanitarias, riego y seguros productivos, por ejemplo.

"ARU considera que en estos momentos, en los distintos partidos políticos, se están armando los programas de gobierno, entonces en esta etapa pretendemos incidir, contribuir, aportar, presentándoles ese trabajo e invitándolos a conversar sobre temas de política agropecuaria que consideramos se deben atender e implementar", explicó.

La idea, anunció, "es que el del viernes sea un ámbito de camaradería, de intercambio, donde nos hagamos consultas, que sea un espacio provechoso para todos".

Posteriormente, en la Expo Rural Prado 2024 (comenzará el viernes 6 de setiembre), habrá una nueva instancia, como ha sido clásico en años con elecciones nacionales, pero ya con la presencia exclusiva de los entonces candidatos a la presidencia del país.

ARU, además, entiende propicia la instancia del próximo viernes para que quienes aspiran a ser candidatos a la presidencia recorran y disfruten de un predio de exposiciones en el que unas 300 empresas representan a unas 750 marcas de productos y servicios para el sector.

En la edición N° 13 de la Expo Rural Melilla habrá propuestas vinculadas a todos los rubros productivos cuyos protagonistas abastecen al mercado interno y externo: ganadería vacuna de carne y leche y de ovinos, la agricultura, la forestación y la granja.

Temas:

Expo Rural Melilla ARU Asociación Rural del Uruguay Patricio Cortabarría Rafael Ferber

Seguí leyendo

Te Puede Interesar