Nacional > Pasó en Parque Rodó

Asesinato en el 157: cómo murió el hombre que intentó defender a una niña abusada

El hombre está detenido y será formalizado por el homicidio

Tiempo de lectura: -'

14 de mayo de 2018 a las 14:01

Un hombre comenzó a manosear a la hija de su pareja, a quien también insultaba, mientras viajaban en un ómnibus de la línea 157 que circulaba por Parque Rodó. Los pasajeros, al ver lo que pasaba, empezaron a intervenir y gritarle que era un pedófilo. El hombre, molesto con la reacción de la gente, dejó de abusar de la niña y se paró para bajar del ómnibus junto con las dos mujeres. Fue ahí cuando un pasajero pasó de la palabra a la acción y golpeó al abusador cuando bajaba por la escalera. El agresor respondió el golpe con un cuchillazo y lo mató, y amenazó con asesinar a otro pasajero que, ya abajo del ómnibus, trató de ayudar a la víctima.

Esa escena ocurrió el sábado por la tarde, cuando el 157 de Cutcsa llegaba a la parada del Parque Rodó, en Bulevar Artigas y 21 de Setiembre. "Él mismo decidió bajarse porque se sintió amedrentado por la gente (...), estaban todos indignados" con lo que estaban viendo, según contó a El Observador la fiscal del caso, Brenda Puppo, basándose en el relato de los presentes. El chofer, por su parte, había detenido el ómnibus para exhortarlo a que bajara.

Lea también: Dos mujeres asesinadas en un mismo día: uno de los casos fue el femicidio 14 de 2018

El hombre, sin antecedentes penales ni denuncias por violencia doméstica o sexual en su contra, confesó que mató al pasajero con un cuchillo que llevaba en su cinturón, pero negó las acusaciones de abuso a la menor.

Los médicos que estaban de guardia en la base del SEMM, a pocos metros de la parada de ómnibus, poco pudieron hacer para que el pasajero sobreviviera. Murió mientras lo estaban trasladando a un sanatorio.

El homicida, en tanto fue detenido en las inmediaciones de Parque Batlle..

Según dijo Puppo, el caso se dividirá en dos partes: por un lado, la Fiscalía de Homicidios –a cargo del fiscal Juan Gómez- formalizará al indagado por el asesinato, y por otro, la de Delitos Sexuales investigará lo ocurrido con la menor y, en caso de probarse el abuso, también se lo formalizará por ese delito.

Comentarios