15 de abril 2021 - 11:14hs

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, publicó un video en su cuenta de Twitter con la partida de 90 mil toneladas de madera hacia China, desde el puerto de Montevideo. "Exitosa operación", destacó el jerarca y felicitó a "empresas y trabajadores".

El buque Cape Pelican –que tiene 290 metros de largo– partió hacia China con 90 mil toneladas de roles de pino, lo que demandó unos 3 mil viajes de camiones hacia el puerto de Montevideo. 

Más noticias

La compañía TGL concretó una operación de exportación, con destino al mercado chino. El traslado de llegará a industrias de aserrado y se destinará a la elaboración de muebles. El megabuque Cape Pelican tiene 290 metros de eslora (largo).

Madera y productos de madera fueron los rubros con mayor incidencia positiva en las exportaciones totales de marzo, según el informe que divulgó Uruguay XXI este lunes y ello obedece al embarque del la firma TGL. 

La madera de pino involucrada en este negocio de exportación es provista por varios productores del sector forestal y TGL acciona como trader: compra la madera y la coloca en mercados externos.

Temas:

rolos de pinos puerto de Montevideo ANP Cape Pelican

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos